COVID-19

Coronavirus en Santa Cruz: preocupa fuerte brote en Perito Moreno

El último informe del Gobierno provincial da cuenta de que se registraron 84 casos positivos en la ciudad en las últimas 24 horas. El total de contagios activos pasó de 24 a 108, incluyendo los casos de las mineras.

Por La Opinión Austral


El pequeño pueblo de 4.600 habitantes ubicado al norte de Santa Cruz sumó en la última jornada decenas de contagios de coronavirus. Según el último informe de Saber para Prevenir, que difunde el Gobierno provincial, la localidad registró casi el 30% del total de casos de la provincia que sumó 295 infectados.

 

De esta forma, Perito Moreno pasó de 24 a 108 casos en sólo 24 horas. Si bien en total de casos activos (108) se aclara que se incluye a los contagios en las mineras. En particular sobre estos 84 registrados el sábado, no se informa detalles.

 

De acuerdo al parte epidemiológico, que recolecta los datos del sábado 28 de noviembre, del total de nuevos positivos, 85 se detectaron en Caleta Olivia, 84 en Perito Moreno, 43 en Pico Truncado, 28 en Las Heras26 en Río Gallegos,  16 en El Calafate, 9 en Puerto Deseado. En tanto que El Chaltén, Gobernador Gregores, Río Turbio y Puerto San Julián, sumaron 1 caso cada una.

 

Esta mañana, las autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento de una mujer de 42 años que permanecía internada en el Hospital Regional de Río Gallegos tras ser diagnosticada el 5 de noviembre.

 

A la lista de fallecidos también se sumó un hombre de 62 años, también internado en el nosocomio local desde principios de este mes. Con los últimos decesos ya so 281 los muertos por coronavirus en Santa Cruz.

Ranking de casos activos

872 Caleta Olivia (incluidos 11 Cañadón Seco)

302 Pico Truncado (incluido 6 Koluel Kaike)

369 Río Gallegos (incluidas represas)

271 El Calafate (incluidas represas)

217 Las Heras

156 Puerto San Julián (incluida minera)

125 Puerto Deseado

108 Perito Moreno (incluidos minera)

5 Gobernador Gregores (incluido minera)

2 Rio Turbio

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

- Transmisión Comunitaria: Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras.

- Transmisión por conglomerado: Puerto San Julián.

- Brote Local: Perito Moreno, Gobernador Gregores.

- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 28/11 en servicios públicos y privados para la provincia y para Rio Gallegos:

- Todos los servicios del 36% en todos los establecimientos de la provincia.

- En relación al porcentaje de ocupación de camas en UTI adultos para toda la provincia, es de 66 %: Uti Rio Gallegos 96%, El Calafate 75%, Caleta 65%

- La media de edad es de 36 años, 47% son mujeres y 53% son hombres

- Fallecidos: el promedio de edad es 70 años en base a registros SISA, 34% mujeres y 66 % hombres.

- Curva de Duplicación de casos al 28/11 en Santa Cruz es de 51 días.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias