ESCÁNDALO

Liberaron a la concejal detenida por agredir a policías en una fiesta clandestina en Perito Moreno

Familiares del intendente Mauro Casarini violaron la cuarentena y cuando llegó la policía se resistieron a golpes de puño. De las tres personas detenidas, la concejal y prima del jefe comunal quedó en libertad tras 6 horas en la dependencia policial.

Por La Opinión Austral


Familiares del intendente Mauro Casarini protagonizaron un insólito y violento episodio en la tarde del pasado domingo en la localidad de Perito Moreno. Tres personas terminaron detenidas.

Todo pasó cerca de las 17:00 horas en la zona de chacras de la ciudad. Allí, la concejala Valeria Casarini y su hermano Harol Omar Casarini (ambos primos del jefe comunal) estaban de sobremesa después de un asado con varios invitados.

 

 

 Omar Casarini. FOTO: FACEBOOK
Omar Casarini. FOTO: FACEBOOK

El llamado de un vecino alertó a la Policía de esta reunión ilegal, con la que se violó la cuarentena, y tres efectivos fueron al lugar a bordo de un móvil policial. Al llegar, notaron que había varios vehículos en el estacionamiento del inmueble, propiedad de la concejala.

Si bien la mayoría de los invitados aceptó retirarse del lugar, otros no aceptaron la recomendación de las autoridades. Hubo una discusión y una disputa que concluyó muy mal: efectivos policiales heridos y varios demorados.

 

 Uno de los policías agredidos.
Uno de los policías agredidos.

Según pudo conocer La Opinión Austral, cuando las autoridades procedieron a labrar las actas por incumplimiento al artículo 205 del Código Penal (que sanciona a quienes violen las medidas adoptadas para impedir la propagación de una epidemia), se desató un intercambio de palabras y una pelea entre todos.

La pareja de Harol Omar Casarini, Ruth Aquino López, se resistió a firmar el acta y agredió a las mujeres policías. Hubo un forcejeo y la redujeron. En ese momento su esposo -primo del intendente- agredió de un puñetazo a una cabo y también a una oficial.

La mujer golpeada, Mónica Alejandra Bautista, fue atendida el lunes en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, en donde descartaron la fisura de mandíbula que se estimaba tenía. La llevaron de nuevo a Perito Moreno.

En tanto, Lidia Mamaní no sufrió lesiones de consideración. Otro efectivo también resultó herido en el conflicto. Se inició una causa de oficio en contra de los agresores.

 

 La concejala Valeria Casarini.
La concejala Valeria Casarini.

 

La Policía demoró a Valeria Casarini y Ruth López. Ambas pasaron seis horas en la comisaría y recuperaron su libertad. En tanto, Harol Omar continúa detenido por atentado y resistencia a la autoridad. La causa la tiene el juez de Las Heras, Eduardo Quelín.

Perito Moreno continúa con bronca por lo sucedido, en virtud de ser los implicados autoridades y personas cercanas al intendente Mauro Casarini, quien el lunes se expidió al respecto por LU12 AM 680 Río Gallegos. La Policía también está sorprendida, ya que la concejala además es integrante del Comité Operativo de Emergencia (COE) local.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias