TESTIMONIO EXCLUSIVO POR LU12

Habló el compañero de una de las policías agredidas en Perito Moreno: "Podría haber muerto"

El cabo Juan Carlos Rodríguez, que estuvo en el momento en que las dos agentes fueron violentadas por Harold Omar Casarini, quien es primo del intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini, relató cómo fue todo el momento en que sucedió el ataque.

Por La Opinión Austral


El compañero de una de las policías agredidas en Perito Moreno, cabo Juan Carlos Rodríguez, relató cómo fue el momento en que Harold Omar Casarini atacó a ambas cuando intervinieron durante una fiesta clandestina en la que participaban más personas, entre ellas, la concejal Valeria Casarini.

Todo comenzó cuando se les dio aviso de una reunión en el Club Hípico de la localidad, en zona de chacras, donde integrantes de la familia Casarini estaban haciendo "un asado", comenzó relatando el policía en exclusiva por LU12 AM680 y FM Láser 92.9 de Río Gallegos.

Cuando llegaron a la casa, primero salió una mujer de la vivienda y luego una segunda, oriunda de República Dominicana, llamada Ruth, quien era cuñada de la edil. "En la forma de hablar se le sentía aliento etílico", destacó Rodríguez.

A los segundos, una de las oficiales se entrevistó con Valeria, para sugerirle que disuada la reunión para no llegar a labrar un acta. Una vez que se estaban retirando del lugar, se le aclaró que había una chica que todavía no se había retirado, la mujer dominicana.

Escuchá la entrevista al cabo por LU12

 

De acuerdo al relato del cabo, la oficial de servicio estaba por abrirle un acta de notificación, y le pregunta el nombre, apellido, edad, domicilio. Pero "cuando llegó el momento de preguntarle dónde nació, la señora se tornó agresiva pensando que nos estábamos burlando de ella", aseveró.

Cuando comenzó a insultar a los oficiales, "mi compañera le dijo que tratara de no ponerse nerviosa, que sólo le iba a pedir los datos", indicó el cabo. La mujer "hizo caso omiso, dijo que no iba a firmar ningún acta y que la lleven presa", aseguró.

 

 Así quedó Juan Carlos Rodríguez, luego de ser agredido.
Así quedó Juan Carlos Rodríguez, luego de ser agredido.

"Puso las manos hacia adelante para que las esposaran", y en ese momento "Valeria corre adentro de la casa avisándole a su hermano Omar Casarini", dijo y agregó que éste último "salió brutalmente enojado, no medió palabra con nadie".

Lo primero que hizo fue "directamente a largarle un golpe de puño en la cabeza", relató Rodríguez. Tras pegarle a la policía, luego "golpeó a la otra oficial, en la parte parietal derecho", la cual "cae al suelo desmayada, no la podíamos hacer volver".

 

 Omar Casarini. FOTO: FACEBOOK
Omar Casarini. FOTO: FACEBOOK

En esa instancia, "nos fuimos los tres masculinos contra el agresor", siguió contando el cabo. Asimismo describió que Omar Casarini, de aproximadamente unos 1.90 mts de altura, "era superior a nosotros en cuerpo y en fuerza" y que no podían controlarlo ni calmarlo. "No se sabe si tenía alguna sustancia, porque nos dominaba a los tres en forcejeo, estaba sacado de sí", añadió.

"En eso vino a agredirnos Valeria, con patadas y golpes de puños", apuntó el policía, en referencia a la concejal. Como si fuera poco, también señaló que la mujer esposada "se escapó del móvil y también empezó a agredir, me pegó en la parte de la cabeza, tengo hematoma con escoriaciones de 5 centímetros", dijo.

El estado de salud de la policía

"Está en su domicilio, le dieron el alta", comentó su compañero. "Está muy triste, apenas me vio se largó a llorar, no puede creer lo que pasó", siguió narrando quien fue testigo del feroz ataque.

Haciendo memoria de ese momento, dijo que "trataban de reanimarla mientras llamaban a la ambulancia", y agradeció el hecho de que el hecho haya sido sobre una calle de tierra: "Si hubiese caído en el asfalto, podría haber muerto, fue directamente al piso y quedó tendida", describió.

Para finalizar, expresó que espera que el caso "no quede impune", ya que en dicha vivienda ya han violado la cuarentena en anteriores ocasiones.

Omar Casarini sigue detenido en la Comisaría local, mientras que la concejal ya fue liberada tras ser indagada por el juez Quelín.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias