ORGULLO PERITENSE

La santacruceña Adriana Sanhueza está entre las semifinalistas del premio "Docentes Que Inspiran"

La docente de Perito Moreno fue una de las 23 semifinalista seleccionada entre más de 4.000 postulantes de todo el país para el prestigioso galardón que destaca a educadores y educadoras. ¿Cómo sigue el certamen?

Por La Opinión Austral


Este domingo, la organización de los premios "Docentes que Inspiran" dio a conocer los primeros semifinalistas del reconocido certamen. Entre ellos, destaca la presencia de la docente santacruceña Adriana Margot Sanhueza, oriunda de Perito Moreno y directora de la E.P.P N°12 "Remedios de Escalada de San Martín".

La docente santacruceña fue seleccionada entre más de 4.000 postulaciones de todo el país y compite para ingresar a la nómina de los 6 finalistas, que serán seleccionados por referentes de 6 prestigiosas organizaciones de educación.

Adriana Sanhueza es egresada del Colegio Polimodal Nº 5 "Martín Miguel de Güemes" de Perito Moreno y se recibió de Profesora para la Enseñanza Primaria en el Instituto María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia. Además, es licenciada y profesora en Ciencias de la Educación, graduada de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y estudió la maestría de Educación en Entornos Virtuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

 Adriana Margot Sanhueza, docente de Perito Moreno. FOTO: FACEBOOK
Adriana Margot Sanhueza, docente de Perito Moreno. FOTO: FACEBOOK

Ahora, la docente peritense representa a Santa Cruz en el galardón que reconoció a Patricio Triñanes docente de Física del Colegio Salesiano de Río Gallegos quién alcanzó la final del certamen nacional en 2021 tras ser postulado de manera anónima.

Premio "Docentes que Inspiran"

"Docentes que Inspiran" es un premio impulsado por el Clarín y Zúrich Argentina, es un homenaje a los docentes más destacados de nuestro país. El galardón busca movilizar a toda la comunidad a favor de una mejor educación, difundiendo las historias inspiradoras de aquellos docentes excepcionales que dejan una huella decisiva en sus estudiantes.

 Patricio Triñanes, docente de Río Gallegos reconocido en el Premio 'Docentes que Inspiran' en 2021. FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL
Patricio Triñanes, docente de Río Gallegos reconocido en el Premio 'Docentes que Inspiran' en 2021. FOTO: LA OPINIÓN AUSTRAL

Para llegar a la semifinal, Adriana Sanhueza fue elegida por un comité de preselección de la Fundación Varkey y luego ratificada por el jurado de los premios. Este mismo jurado, integrado por referente de seis ONG de educación, seleccionará a los finalistas.

Por último, una vez conocido los finalista del certamen, el "Gran Jurado"-que está integrado por 15 personalidades del ámbito académico, científico y de las ONG de educación- elegirán al "Docente Inspirador del Año", además de dos menciones especiales

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias