Un hombre de 40 años y su hija de 4 años fallecieron en la mañana del lunes por intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda de Perito Moreno. Se salvaron la mujer y una beba de 8 meses que fueron derivadas a distintos hospitales en muy grave estado, según pudo saber La Opinión Austral.

La localidad de Perito Moreno está conmocionada por las muertes. El intendente de la localidad Mauro Casarini envió un mensaje de condolencias por Fredy Carlos Ticona Larico y su hija Kiara. “Lamentamos con mucha tristeza la tragedia ocurrida y que envuelve a la familia Ticona Lulo”, señalaron.

En tanto la madre de las pequeñas, Sandra Lulo, fue derivada al Hospital de Las Heras en grave estado. La pequeña de 8 meses en cambio fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal de Caleta Olivia.

El informe pericial indicó que las muertes, que se produjeron entre las 5 y las 7 horas, fueron por intoxicación por inhalación de monóxido de carbono y la carátula quedó rotulada como investigación de homicidio culposo.

Ayuda solidaria

Tras conocer la tragedia, la comunidad de Perito Moreno se unió para acompañar a la familia y ayudar a las sobrevivientes.

“Estamos juntando fondos para los gastos extras que puedan surgir para los familiares que están acompañando en las localidades de Las Heras y Caleta Olivia a Sandra y su hija”, explicaron Karito Suarez,  Yany Recarey y Andrea Queupul a través de sus cuentas de Facebook.

“De todas las donaciones luego se harán sorteos con premios que juntamos de distintos comercios y emprendedores. No importa cuánto puedas donar todo suma. Es nuestra manera de acompañarlos en esta triste situación y hacerles llegar nuestro apoyo”, dijeron.

 

Leé más notas de La Opinión Austral