EN PERITO MORENO

Una pareja de jóvenes extranjeros robó un comercio: los atraparon y serán expulsados del país

La dueña del local hizo la denuncia luego de constatar que le habían robado dinero y elementos de la tienda. Los jóvenes de 19 y 23 años, de nacionalidad chilena, habían ingresado a la provincia sin los permisos pertinentes.

Por La Opinión Austral


Una pareja chilena fue detenida robando en el comercio "Matilda" de la localidad de Perito Moreno. Ambos, continúan detenidos a la espera de ser expulsados del país, señalaron voceros policiales consultados por La Opinión Austral.

Ni el hombre ni la mujer contaban con los permisos pertinentes para ingresar a Argentina, y fueron sorprendidos el 29 de agosto robando dinero en efectivo y artículos de venta, en el mencionado local comercial, ubicado en la avenida San Martín al 2150. Se habían llevado unos $ 4.000 pesos en efectivo, aprovechando un descuido del encargado.

A través del testimonio del dueño del local, así como también el análisis de cámaras de seguridad, se logró dar con ambos, luego de que un efectivo que se encontraba de franco alertara que una pareja de similares características físicas había sido vista en inmediaciones de la ruta provincial 45.

Los patrullajes finalizaron con éxito gracias al alerta de este efectivo policial.

Cuando un móvil se acercó a la pareja chilena, intentaron huir corriendo, pero ambos fueron interceptados y reducidos por los efectivos policiales de la seccional de Policía local.

Al ser identificados y requisados, se recuperó parte del botín.

Según pudo conocer La Opinión Austral, el hombre de 23 años y su novia de 19 años, continúan detenidos en la comisaría de Perito Moreno.

"De acuerdo a directivas judiciales ingresaron aprehendidos quedando a disposición de la Justicia y supeditada a la esfera de la Dirección de Migraciones su situación legal", señalaron fuentes policiales.

En la jornada del martes, fueron notificados de su situación, en relación a que existe un expediente de expulsión del país, donde en unos días se resolverá la situación y su posible traslado a la República de Chile

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias