Este domingo culminó, con doble final, el primer Campeonato Regional de Karting en Caleta Olivia. Con un gran marco de público y alrededor de 80 máquinas, las categorías 110 Mini, Junior, Estándar, 200 Master y Estándar ya tienen sus líderes 2019.


*Por Mariana Aparicio
Este fin de semana, en la ciudad de El Gorosito se vivieron la 7ª y 8ª fecha del 1° Campeonato Regional de Karting, en el kartódromo “Fernando Lacrouts”. La competencia fue organizada por el Auto Club de Caleta Olivia, el ProKart Caletense y la Federación Regional de Automovilismo Deportivo.
Este campeonato congrega a las categorías 110cc Mini, 110cc Junior, 110cc Estándar, 200cc Master y 200cc Estándar, donde participan los pilotos de las localidades de Pico Truncado, Puerto Deseado, Las Heras, Comodoro Rivadavia, Jaramillo, Fitz Roy y Caleta Olivia.
Vale destacar la prolijidad de la competencia, ya que se respetó el reglamento particular de la misma y no hubo accidentados.
Además del buen clima que acompañó en esta fecha, se pudo apreciar la buena labor que hicieron los integrantes de la comisión del Auto Club y los padres colaboradores de los participantes de cada categoría. Estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche del día sábado para que el domingo se pudiera disfrutar de la actividad. Pese a la crisis económica actual, la disciplina del karting continúa creciendo en la zona, ya que en esta ocasión participaron más de 80 máquinas.
Luis Villa, presidente del Auto Club, hizo un balance de la jornada ante La Opinión Zona Norte: “estoy muy contento por el trabajo que hizo el equipo, que ayudaron y aportan para que la actividad en Caleta siga creciendo. En lo personal, fue un desafío difícil, pero no imposible, el que hace se equivoca, aprende y seguiremos trabajando para la gente”.
“Hacemos un balance positivo de las fechas que nos tocaron por hacer y esperemos equivocarnos menos”, agregó el dirigente.
Obras en el Regensburger
Para el próximo año se espera el inicio de las obras en el circuito caletense.
Al respecto, Villa detalló que falta “culminar con el armado de los boxes, agrandar el quincho, la parte técnica para el pesaje de los kartings, los baños para personas con discapacidad y unas duchas, ya que recibimos a los apasionados de toda la región”.
Bicampeona del 110 Mini


La pequeña Thiara, piloto de Caleta Olivia, defendió su título y volvió a coronarse en la categoría menor 110 Mini.
1° Thiara Perona – 2° Lautaro Leal – 3° Ismael Vázquez
Gianluca peleó y lo logró


Luego de una peleada final con Lautaro Mendonca, campeón 2018, con quien se llevaban dos puntos de diferencia, Gianluca ganó ambas finales y pudo adueñarse del Campeonato 2019.
1° Gianluca Perona – 2° Lautaro Mendonca – 3° Martín Lafuentes
Lacrouts, dueño de la 110 Estándar


Simón Avila encabezaba el campeonato y pese a no poder terminar la primera final, pudo solucionarlo y correr la 2ª final, con la que peleó la carrera con Emiliano Casas y Mariano Lacrouts. Por sumatoria de puntos, Lacrouts se adueñó de la competencia y del campeonato.
Pineda lidera la Master


Por tercera vez consecutiva, la copa de la categoría Master sigue siendo de Pablo Pineda, el mejor piloto de Puerto Deseado. Con un récord de puntos y sin que nadie pudiera superarlo, Pineda volvió a adueñarse de la categoría con mayor parque de máquinas.
1° Pablo Pineda – 2° Ezequiel Escur – 3° Maximiliano Sanzana
Almirón y Ubillos los mejores del 200 Estandar


Los jóvenes caletenses Eseban Ubillos y Franco Almirón pelearon hasta el final el campeonato de la 200 Estándar, donde Almirón no pudo ganarle en ambas finales, ya que Esteban Ubillos lideró la carrera y se adueñó de la doble fecha. Ambos compartieron podio, pero Almirón logró llevarse la Copa Challenger y quedó como único dueño de la categoría por la sumatoria de puntos.
1° Franco Almirón – 2° Esteban Ubillos – 3° Julián Gutiérrez