Se trata de Malen Quintullanca, la joven de 22 años que, hace unos días, fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda de Pico Truncado y por lo que su pareja fue investigada. Luego de conocer los resultados preliminares de la necropsia, el juez Cimini Hernández ordenó la entrega de los restos y archivó la causa como suicidio.
En horas de la mañana del lunes, se conocieron novedades sobre el caso que tenía como víctima a Malen Quintullanca. La muchacha de 22 años era madre de un bebé de 5 meses, estaba embarazada de 3 meses, y fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda de Pico Truncado.
De acuerdo al informe al que tuvo acceso La Opinión Austral, en horas de la mañana del lunes, tras conocerse las causas de muerte de la muchacha, una comisión encabezada por el juez Cimini Hernández junto al personal de la Seccional Segunda de Policía, la médica forense que realizó la necropsia y el personal del Gabinete Criminalístico, se dirigió a la vivienda donde fue encontrada Malen.
La casa donde tuvo lugar el hecho está emplazada en calle San Martín al 300 de la ciudad de Pico Truncado. En la jornada del lunes, la comisión antes nombrada arribó a ese lugar y se analizaron las fotografías tomadas el pasado sábado cuando la joven fue encontrada muerta por su pareja.
Tras las últimas diligencias, el magistrado ordenó que los restos de la muchacha fueran entregados a sus familiares y archivó la causa como “suicidio por asfixia”.
De esta manera, se desestimó la investigación que tenía como señalado a su pareja y la hipótesis de homicidio. Tal como sucede en estos casos, los primeros sospechosos son las personas que residían con la víctima o sea los primeros en llegar a la escena del hecho.