Cumpleaños a través de Zoom, tomar mate por videollamada, zumba y yoga online, delivery para todos los gustos. ¿Cuántas cosas más se pueden hacer a través de la redes?

Hay que “reinventarse”, término que ha tomado gran notoriedad en estos días. Eso fue lo que pensaron en “Lola Mora, Espacio Cultural Alternativo”, de Pico Truncado.

Flavia Aramayo es referente de este espacio y, buscando alternativas para seguir adelante con sus trabajos, convoca a los productores, manualeros y artesanos de la localidad a formar parte de esta red de emprendedores para ofrecer sus obras, cada uno desde su casa, pero virtualmente juntos.

 

Así comenzaron con un poco de ansiedad y quizá, también, temor a lo desconocido. “Feria Virtual del Lola” sonaba distinto, pero, pasó la prueba.

“¡Entonces, vamos por más!”, dijeron. Se proyecta sumar a la movida a Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas. Indudablemente, no hay techo para esta nueva manera de vender. Todos compartimos un solo espacio, ya sea en Facebook, Instagram o WhatsApp y, de esa forma, nos cuidamos y nos ayudamos.

 

 

La vida siempre nos enseña a que somos moldeables, siempre pone a prueba nuestra adaptabilidad hasta en las situaciones más adversas, llevándonos a abrazar nuevas formas de vivir y quizá, inclusive, tengamos que aprender a quedarnos en casa, tomarnos un tiempo y poder replantearnos de qué manera queremos seguir.

Seguro que una de ellas es esta, la virtual, ya que a través de la tecnología, aunque cueste creer, se nos hace todo más fácil y podemos comprarles a nuestros amigos, vecinos y familiares sus trabajos a través del celular o la computadora.

Por último, si querés ayudar a un artesano:

1-Compra su artesanía
2-Compartilo en redes sociales
3-Recomendalo
Y, por sobre todas las cosas, valorá su trabajo.

Así, entre todos, nos ayudamos y nos cuidamos

EN ESTA NOTA ARTESANOS pico-truncado

Leé más notas de La Opinión Austral