CRIMEN DEL COMERCIANTE

Caso Vicente Maillo: Analizan el traslado del joven sicario al norte de la provincia

Se trata de Christian Etchabarne, el bonaerense que fue el autor material del homicidio y que se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Nº2 de Río Gallegos. Por cuestiones de seguridad, se abrió la posibilidad que lo lleven Pico Truncado.

Por La Opinión Austral


En el último tiempo, con el fin de oxigenar las cárceles de Santa Cruz, comenzaron a realizarse una serie de traslados de personas privadas de su libertad.

Tal como lo informó La Opinión Austral, el movimiento más grande se realizó cuando se movió a ocho procesados por delitos contra la integridad sexual desde Río Gallegos a una sala de recepción de la Unidad Penitenciaria Nº1 para evitar la superpoblación.

En este punto cabe remarcar que esos internos no dependen del Servicio Penitenciario Provincial sino que de Policía de Santa Cruz y, por cuestiones de espacio, la primera fuerza fue la que prestó las instalaciones. En este punto cabe remarcar que los procesados no están en contacto con los condenados, sino que se encuentran en otra parte del edificio.

Con el fin de liberar plazas, también dos hermanos condenados por un resonante caso homicidio cometido en nuestra ciudad capital en noviembre del 2017: José Maximiliano y Luis Maillo, quienes crearon un plan junto a su madre y un sicario para asesinar a su padrastro y quedarse con el dinero de la herencia.

Ambos ya fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria Nº15, y fueron alojados en el pabellón 2 de esa prisión, lugar que comparten con, por ejemplo, el santafesino que el pasado 3 de agosto le encontraron un kilo de cocaína en el aeropuerto de Río Gallegos y que integra una peligrosa banda narco de la provincia de la que es oriundo.

Ahora, se conocieron detalles sobre quien fue condenado por ser el autor material del homicidio de Vicente Maillo. Se trata de Christian Etchabarne, el joven de 25 años, bonaerense que se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria Nº2, en la periferia de nuestra ciudad capital que, en el próximo tiempo, sería alojado en otra prisión.

Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que, por estas horas, se analiza la posibilidad de trasladarlo a una nueva cárcel ya que fue condenado y, por cuestiones de seguridad tanto propias como del resto de los internos, sería llevado a la Unidad Penitenciaria Nº1, de Pico Truncado.

"Está condenado a perpetua y es por un crimen muy violento, no queda otra que llevarlo ahí" indicó una fuente consultada por este diario sobre el futuro cercano de Etchabarne quien, de esta manera, dejaría de compartir pabellón con, por ejemplo, J. Oyarzún -el joven que se encuentra procesado por el brutal ataque a Alfonso Jancovich, a la espera del debate- y pasaría a convivir con personas que fueron condenadas por delitos similares al que él cometió.

En la cárcel de Pico Truncado se encuentran alojados presos de casos resonantes como, por ejemplo, Óscar Biott transfemicida de Marcela Chocobar y Gustavo "El Paisa" Durán, condenado por robo.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias