CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Distanciamiento social: cuáles son las restricciones en Pico Truncado

Con vigencia hasta el 8 de noviembre, el nuevo Decreto Provincial estableció ASPO para cuatro localidades y DISPO en las restantes pero Pico Truncado tendrá limitaciones especiales. Qué dice el documento.

Por La Opinión Austral


A través del Decreto Provincial N° 1230, el Gobierno de Santa Cruz adhirió al DNU N° 814/2020 de Presidencia de la Nación; hasta el 8 de noviembre se establece Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia y Puerto Deseado -en razón de la transmisión comunitaria del virus. Pico Truncado tendrá limitaciones especiales; el resto de las localidades en DISPO.

 

En el caso de Pico Truncado se establece el Distanciamiento Social con disposiciones especiales, las cuales incluyen la circulación de personas de acuerdo a la terminación del número del Documento Nacional de Identidad, los lunes, miércoles y viernes para DNI terminados en cero y números pares y los martes, jueves y sábado para impares.

 

 

Horarios

El decreto establece que el funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios será en horario corrido desde las 10:00 hasta las 20:00, debiendo cumplir con estrictos protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial.

 

Los horarios de dichas actividades podrán ser reducidos por los titulares de las Municipalidades y/o Centros Operativos de Emergencia Locales de Pico Truncado, dentro de los parámetros fijados a la evolución de la situación epidemiológica actual.

 

Queda prohibida la realización de reuniones familiares y/o sociales hasta el 8 de noviembre, inclusive y la utilización de espacios públicos recreativos como plazas, parques, circuitos y/o senderos, lagunas.

 

Además queda suspendido el funcionamiento de casinos y salas de juegos, así como la realización de actividades deportivas en clubes y/o gimnasios. En el mismo sentido, quedan suspendidos todo tipo de encuentros religiosos.

 

En tanto que se suspende transitoriamente la atención al público en bares, confiterías, pubs y cervecerías.

 

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias