Un conductor fue interceptado saliendo de Pico Truncado con la intención de viajar hacia Perito Moreno, cuando se tomó noticia de que se trataba de un “repatriado” que estaba violando la cuarentena, y terminó detenido.

 

La persona había ingresado a la localidad el día 16 de junio, por lo que aún le restaba cumplir una semana de aislamiento obligatorio tras haber regresado desde Mar del Plata.

Toda persona que ingrese a la provincia desde otro punto del país, necesariamente debe cumplir con los 14 días de cuarentena por decreto provincial. En su caso, el día 30 de junio le correspondía dar por finalizado su confinamiento.

Tras corroborar el incumplimiento en el control realizado sobre ruta provincial N°43, personal de la Policía procedió a secuestrar el vehículo y determinar la detención domiciliaria por violación de la cuarentena, bajo una causa que se elevó al Juzgado Federal de Caleta Olivia.

 

Conocido el caso, vecinos de Pico Truncado manifestaron su indignación en las redes por la inconsciencia de este hombre, que puso en peligro a toda la comunidad desestimando la obligatoriedad de permanecer en su hogar tras ingresar a la ciudad desde una provincia con transmisión comunitaria del virus.

Se trata del primer caso de esta índole en la localidad, el cual es considerado como un “delito contra la salud pública” por el riesgo de contagio de coronavirus.

Puerto Deseado

En tanto, en la ciudad de Puerto Deseado ocurrió un caso similar. Un comerciante fue denunciado por violar el aislamiento obligatorio, cuando debía cumplir 14 días de cuarentena por volver recientemente de otra provincia del país.

Asimismo, 13 personas que trabajan con él fueron puestas en aislamiento a raíz de la irresponsabilidad de este vecino. Así lo confirmó el director del nosocomio deseadense, Gustavo Mirón, en declaraciones a la radio local AM 740.

El doctor lamentó que pusiera “en riesgo a 20 mil habitantes” y aseveró que “esta situación no se puede permitir”. Asimismo, sostuvo que lo acontecido “nos lleva a nosotros a tomar este tipo de medidas e informar a Bromatología para proceder al cierre del local”.

“La verdad que no hay adjetivo para ponerle a esta persona más que decirle que es irresponsable, antisocial, porque si vos sabés que las condiciones son estas, no podés poner en riesgo al resto de la población, y más aún cuando tenés empleados”, enfatizó el director.

Leé más notas de La Opinión Austral