Informó el Servicio Penitenciario Provincial

Los detenidos por abuso sexual trasladados a Truncado no están condenados y no saldrán en libertad por el momento

Debido a la versiones que circularon en las últimas horas, el Servicio Penitenciario Provincial salió a aclarar que los privados de su libertad que fueron llevados a la Unidad Penitenciaria Nº1, están procesados y están lejos de salir en libertad.

Por La Opinión Austral


La noticia del traslado de ocho internos llevados desde Río Gallegos a Pico Truncado, generó temor en la comunidad cuando comenzó a circular la versión que estarían pronto a salir en libertad.

Tal como lo informó La Opinión Austral, se trató de hombres privados de su libertad que se encontraban en la casa de pregreso, emplazada en la calle Fadul de nuestra ciudad capital y que se encuentran detenidos por delitos contra la integridad sexual.

Debido a la versión que circulaba y aseguraba que los delincuentes estaban por salir en libertad, desde el Servicio Penitenciario Provincial salieron a aclarar la situación. Si bien esa morada desde un tiempo a esta parte formaba parte del SPP, ahora se encuentra bajo la esfera de la Policía de Santa Cruz, ya que hay superpoblación de detenidos.

Con esto se entiende, dijeron desde el SPP, que esas personas están procesadas pero no condenadas, es decir no fueron sometidos a un juicio con el fin de determinar su responsabilidad penal, ergo, no saldrán en libertad por el momento.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias