PICO TRUNCADO

Tres detenidos por el robo a un comercio que terminó en tiroteo

Por orden del juez de instrucción Leonardo Cimini, la DDI de Pico Truncado concretó un allanamiento en una vivienda del Barrio 400. La medida está relacionada en forma directa con un robo ocurrido a una fiambreria en el mes de mayo y que terminó de forma violenta.

Por La Opinión Zona Norte


Este viernes, personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, cumplió con la orden de allanamiento emitida por el juez de instrucción Leonardo Cimini, en el marco de una investigación que se venía realizando por el robo que, a mediados de mayo, ocurrió en la fiambrería ‘Ebenezer’ de esa localidad. Vale recordar que, en la oportunidad, tres personas ingresaron a ese comercio, hurtaron mercadería y todo terminó en persecución y resistencia a los tiros.

Las pesquisas dirigieron la investigación a una casa del Barrio 400 Viviendas, entre las calles España y Tucuman. Las autoridades secuestraron diversos elementos de interés, como táblets, teléfonos celulares, taladros, un Tv led de 40 pulgas.

Al momento del allanamiento, los ocupantes de la casa, dos hombres y una mujer, no lograron acreditar propiedad de los objetos incautados. Los moradores fueron conducidos a la Comisaría Primera, en donde quedaron a disposición de la Justicia. Además de la DDI, y el personal de la seccional, participaron miembros de las Fuerzas Especiales Zona Norte (GOE).

El robo

Ocurrió el 12 de mayo. Por entonces se habló de una “banda de delincuentes” compuesta por dos adultos y dos menores de edad; todos varones. Tras ingresar en la fiambrería, sustrajeron intempestivamente bebidas alcohólicas y alimentos, y escaparon raudamente.

El propietario del lugar los persiguió junto a sus hijos. Los sujetos, sin embargo, lograron intimidarlos, porque contaban con armas de fuego. De hecho, uno de ellos, cercado dentro de una vivienda en José Fuchs y España, abrió fuego en contera de la Policía; que ya había sido convocada.

Los perseguidores habían logrado reducir a uno de los fugados, pero fue "rescatado" por uno de sus cómplices armado. Habían existido detenciones, y el operativo de ayer aportó nuevos elementos a la causa

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias