El Ministerio Público Fiscal solicitó una omisión de debate por una causa que tiene Guerrero, un hombre que está preso desde el 2015 en nuestra ciudad capital, por el delito de robo y que iba a ser juzgado por un crimen similar. La sentencia se dará a conocer dentro de tres días hábiles.
En la jornada de ayer, en la Cámara Oral, se realizó una omisión de debate por una causa de robo que tiene Guerrero, un hombre de nuestra ciudad que está preso desde hace unos años por un delito similar.
De acuerdo a fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral, se supo que el Dr. Saldivia, a cargo del Ministerio Público Fiscal, se amparó en el artículo 571 del Código Procesal Penal (CPP) de la Provincia de Santa Cruz, para solicitar una omisión de debate por una causa de robo perpetrada hace unos años pero que, recién este año, llegó a la Cámara Oral para ser debatido.
El expediente en cuestión tiene como imputado a Guerrero, un hombre que está preso desde hace un tiempo por otro robo. Según lo que establece el mencionado artículo del CPP, la Fiscalía puede solicitar la no realización del juicio si entiende que el delito que será debatido no supera los 3 años de cárcel y si el imputado reconoce haber sido el autor.
Si bien no trascendieron demasiados detalles sobre el delito en cuestión, se supo que el fiscal solicitó la pena máxima, encuadrada para este delito, es decir, los tres años antes mencionados.
Como Guerrero actuó con la asistencia de la defensa pública, la ratificación será prestada con la intervención del defensor de Cámara, es decir, con el Dr. Santiago Lozada.
Ahora, el Tribunal Oral encabezado por el Dr. Cabral, tendrá tres días hábiles para determinar la suerte judicial de Guerrero. El Tribunal podrá absolver o condenar, según corresponda, fundando su resolución en la prueba ya incorporada. Cabe recordar que, en estos casos, la condena nunca podrá superar la pena mayor requerida por el agente fiscal.