Se cumplieron dos meses del femicidio Jesica Minaglia, la maestra de Piedra Buena asesinada por su ex pareja el pasado 14 de abril. Para recordarla, generar conciencia y visibilizar la problemática de la violencia de género en la sociedad, sus familiares y amigos se convocaron en el centro de la localidad santacruceña para pintar un banco rojo.

Banco rojo: en memoria de las mujeres que fueron asesinadas por quienes en algún momento dijeron amarlas.

Además, acercaron plantines, rodeados de listones violetas recordando a Jesica, con el mensaje “Florecerás siempre en nuestros corazones”.

FOTOS: Insurgentes Piedra Buena

“Continuamos exigiendo sentencia firme ya para el femicida Pablo Nuñez” explicaron los seres queridos de la maestra “Somos la voz de las que ya no están”.

En la actualidad existen en Argentina casi 400 bancos rojos con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, la mayoría en plazas públicas.

Es una propuesta artística mundial que surgió a partir de una legisladora italiana el 25 de noviembre de 2016 -Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer- quien tomó la idea de mujeres mejicanas maquiladoras que utilizaban zapatos rojos para protestar.

Organizaciones feministas de Piedra Buena se sumaron a la iniciativa “queremos concientizar sobre la violencia de género y la importancia de salir a tiempo de estas relaciones tóxicas”.

Leé más notas de La Opinión Austral