Tal como lo hicieron en el mes de marzo, este 15 de abril, familiares y amigas de Jesica Minaglia volverán a marchar al cumplirse un año de su femicidio en la localidad santacruceña de Piedra Buena. En ese marco, volverán a manifestarse y pedir por la pronta realización del juicio al imputado, Pablo Núñez.

 

Jesica y su familia nos necesitan. Sentencia firme YA“, enuncia la convocatoria que se realizará desde las 18:30 horas, saliendo desde el “Banco Rojo” situado en Av. Ibáñez. “Acompañá caminando, en bicicleta o tu auto”, solicitan a la comunidad, que en ocasiones anteriores se ha sumado notablemente a los pedidos de justicia.

Pablo Núñez y Jesica Minaglia.

El banco rojo -iniciativa que busca representar a las víctimas de femicidio- justamente fue pintado en la última marcha del mes de marzo. El mismo dice  “¡Juicio ya!, sentencia firme para el femicida Pablo Núñez, justicia por Jesica Minaglia”, haciendo referencia al expolicía y único imputado por el asesinato de la docente.

La jueza Noelia Ursino, del Juzgado de Puerto Santa Cruz, lo imputó por “femicidio doblemente agravado por haber sido cometido en perjuicio de la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y con alevosía”.

 

Según la última información que puso saber La Opinión Austral, la defensa de Pablo Núñez pidió la nulidad del juicio, basándose en ciertas pruebas vinculadas a unas zapatillas, pero esto fue denegado.

Leé más notas de La Opinión Austral