La semana que pasó se registró un hecho en una escuela técnica de la provincia. Precisamente en el Industrial N°12 de Piedra Buena, donde un docente fue denunciado en la Fiscalía de la localidad por un grupo de alumnas.

En este caso, se pudo saber que habría actitudes inapropiadas por parte del docente para con el alumnado, en lo que se pudo enumerar como insinuaciones, mensajes privados y hasta regalos por parte del profesor.

Si bien hubo reunión entre los preocupados padres de las alumnas con la rectora del colegio, ésta última había relativizado las graves acusaciones, por lo que las familias decidieron radicar la denuncia correspondiente en el edificio donde funciona la Fiscalía de la localidad.

Durante la semana hubo allanamientos, ordenados por el Juzgado de Instrucción de Puerto Santa Cruz: uno en la casa del acusado y el restante en la vivienda de la rectora donde se secuestraron elementos de interés para la causa.

Como dato, cuando la Policía hacía el procedimiento en la casa del hombre, éste quiso dañar equipos informáticos, posiblemente para eliminar evidencia que lo comprometiera.

Por esta situación, por no querer colaborar con el allanamiento, fue demorado por “atentado y resistencia a la autoridad“. Cumplidos los plazos legales recuperó su libertad bajo caución juratoria.

En este caso, según pudo saber este diario, el maestro será trasladado a otro centro educativo donde ya no tendrá contacto con alumnos y será relegado a tareas administrativas

Leé más notas de La Opinión Austral