FEMICIDIO DE PIEDRA BUENA

Caso Minaglia: el ex novio de Jesica, Pablo Nuñez apeló el procesamiento

El principal acusado por el asesinato de la maestra en Piedra Buena solicitó a la Justicia que anule la resolución por la que también está detenido con prisión preventiva.

Por La Opinión Austral


Esta mañana, el abogado de la ex pareja de la maestra asesinada presentó un escrito para pedir la anulación del procesamiento con prisión preventiva que días atrás dictaron en contra de su defendido.

La semana pasada, en la resolución judicial a la que La Opinión Austral tuvo acceso exclusivo, la jueza Noelia Ursino determinó la prisión preventiva para Pablo Alejandro Nuñez al imputarlo por el delito de femicidio doblemente agravado "por haber sido cometido en perjuicio de la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y con alevosía (art. 80 inc. 1,2 y 11 del Codigo Penal)".

En el procesamiento, la jueza contempló la reparación por Ley Brisay ordenó un embargo de 3 millones de pesos. Además, solicitó a la Oficina de Protección Integral de los Derechos de Niños y Adolescentes que arbitre la gestión de una reparación económica a favor de Francisco (3), el hijo de Jesica.

 La joven profesora fue atacada con un fierro por la espalda
La joven profesora fue atacada con un fierro por la espalda

La reconstrucción del asesinato hecha por la Policía, determinó que Jesica Minaglia fue golpeada por la espalda con un “elemento romo-contundente en reiteradas oportunidades".

 Nuñez estaba obsesionado porque la maestra lo había dejado
Nuñez estaba obsesionado porque la maestra lo había dejado

Los elementos reunidos (testimonios, pericias, autopsia, entre otros) fueron contundentes. Todo el círculo intimo de la docente aseguró que perdió contacto con ella a las 19:30 horas del día 14. Todos, principalmente amigas, aseguraron que ella estaba muy feliz tras la separación, pero que Pablo no podía superar haber sido dejado. La acosaba y la amenazaba constantemente.

Si bien en los allanamientos no se pudo encontrar el arma con la que mató a su ex pareja, sí se secuestró su teléfono celular. Este fue sometido a pericias y se pudo determinar que lo apagó, intentando despistar a las autoridades, cuando fue a la casa de Jesica a asesinarla. Sigue siendo un misterio con qué la atacó y dónde ocultó este elemento.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias