Un mes transcurrió desde la noticia del femicidio de Jesica Minaglia en Piedra Buena que movilizó a toda la provincia de Santa Cruz. La docente fue hallada muerta en su domicilio, y el único imputado en la causa es su ex pareja, quien también era policía, Pablo Núñez.

Sentidos mensajes se publicaron durante la jornada para recordar a la maestra, pero su hermano, Joaquín Minaglia dejó uno muy especial en sus redes sociales, en el que además le dirige unas palabras al femicida de Jesica.

 

“Un mes que el mundo no ve tu hermoso rostro y tu sonrisa que cautivaba”, comienza diciendo el posteo de Joaquín en su cuenta de Facebook. “No te fuiste por deseo propio, luego de una pérdida grande que fue la de papá, aún nos mantuvimos fuertes con nuestros proyectos, ideas de viaje ir en familia al Chaltén y a Entre Ríos a arrojar las cenizas de papá, como era su deseo”, recuerda, en relación a la muerte de su padre que había ocurrido apenas meses atrás.

A modo de descargo, expresó por otra parte: “Te separaste de la persona quien decía amarte y comenzaste a ser feliz y te iba genial con lo que deseabas, lo estabas logrando, reías a más no poder, te lookeabas como vos decías hasta para ir al super, pero al monstruo no lo gustó, aquel hombre que dijo amarte por 15 años no soportó la idea de verte crecer, de verte feliz sin el a su lado“.

Ojalá que vivas tantos años para que tu hijo vaya a verte y te pregunte por qué mataste a su madre

En el mensaje, sigue aludiendo a Núñez, con quien Jesica tenía un pequeño hijo: “El padre de tu hijo sentía esto, sentía que eras su propiedad y sin más te quitó la vida, como cobarde por las espalda, porque bien sabía que eras una guerrera, que mi hermana era más fuerte que el monstruo, bella y fuerte”.

“Aprovechando sus conocimientos como funcionario de la ley, planeo su ataque, sabiendo los impactos de antena de los celulares, no querías que te lo delatara en la casa de Jesi, lo apagaste y dejaste en tu casa, luego de llevar a su hijo a la casa de sus padres, tomó otro vehículo y fue a terminar con tu vida”, relató Joaquín en su visión de cómo fueron los hechos esa noche del 15 de abril.

“Huiste del lugar, esquivando cámaras de seguridad las cuales sabías dónde estaban, luego hdp cobarde llamaste a mamá para hacer tu cuartada hasta que al otro día la hiciste ir para que vea a su hija muerta“, expresa el crudo mensaje.

“La persona que te quitó la vida no va a vivir feliz nunca más, su cabeza lo va a hostigar hasta su ultimo día y la justicia divina luego se encargará”, continúa el hermano de Jesica en su descargo.

Para finalizar, deja un mensaje para la sociedad, para que nadie más atraviese lo que su familia vivió: “No queremos más Jesicas, no queremos más mujeres felices muertas a manos de un hombre sin valor“.

Leé más notas de La Opinión Austral