Durante la madrugada del domingo se llevó adelante un nuevo operativo de la Policía en conjunto con la Dirección de Comercio de la Comuna. Desde la Dirección Regional Zona Sur indicaron que esos procedimientos se repetirán durante todo el año.

En horas de la madrugada del domingo, el personal policial de la Dirección General Zona Sur, junto a los inspectores de Comercio de la Municipalidad, realizó un megaoperativo preventivo en distintos puntos estratégicos de la ciudad capital.
Enmarcado en el programa preventivo ordenado por la Superintendencia de la ciudad y en la continuidad del plan “Noches Seguras”, desde la medianoche y hasta las 8 de la mañana, personal de diferentes áreas de la fuerza de seguridad se encontró abocado a realizar controles, tanto en locales nocturnos como en diferentes arterias.
De acuerdo al informe policial al que pudo tener acceso La Opinión Austral, los controles viales se realizaron en puntos y esquinas que se estiman como riesgos de accidentes y fueron apoyados por personal de la División Canes y de Tránsito Municipal.
Respecto de estos controles, este medio pudo saber que durante los mismos se pudo controlar un total de 400 vehículos, se labraron 30 actas de infracción, se realizaron 40 tests de alcoholemia y hubo 2 secuestros por infracciones graves a la Ley Nacional de Tránsito.
En relación a los controles llevados adelante en bares de forma conjunta con la Dirección de Tránsito y con la presencia del jefe de dependencia, los mismos se llevaron a cabo en los bares Libertad, Bombay, Tsunami, Burbujas, Bar Naty, Silmundo y Valentina, donde se procedió a identificar a todos los parroquianos sin percatarse de ninguna anormalidad.
De acuerdo al trabajo llevado adelante por la Dirección de Comercio, cuando controlaban la documentación de uno de los locales, acabaron requiriendo que cesaran sus actividades durante la noche, ya que no contaban con el seguro de responsabilidad civil correspondiente, por lo que se los infraccionó hasta tanto resuelvan su situación.
Similar suerte tuvo un multirrubro ubicado en la esquina de las calles Perito Moreno y Mariano Moreno, donde tanto el personal policial como los inspectores de Comercio encontraron a los encargados vendiendo alcohol después de hora, por lo que se les libró una infracción y, al tratarse de reincidentes, Comercio evalúa si renovarán su patente para vender bebidas alcohólicas.
Durante el megaoperativo participó el personal afectado a todas las dependencias de la Policía, el Grupo de Operativo Motorizado, el Cuerpo de Infantería, la División Canes y el Comando Radioeléctrico Zona Sur.
El director general de Zona Sur, comisario inspector Juan José Pérez, indicó que estos controles continuarán durante todo el año para mantener el orden y la paz social, para evitar incidentes de tránsito y prevenir hechos de inseguridad.

Boliches
Situaciones de tensión se vivieron en dos reconocidos boliches de nuestra ciudad cuando llegaron los efectivos. En uno de ellos, ubicado en la calle Bark a metros de la autovía 17 de Octubre, la Policía debió conducir en calidad de contraventores a cinco jóvenes a la Seccional Segunda por “no permitir el normal desenvolvimiento del procedimiento”, indicaron desde la dependencia. Este local debió ser multado por Comercio, ya que había menores en su interior.
Respecto a un conocido restó bar ubicado en la calle Parque Industrial al 600, el procedimiento fue solicitado por la Policía y fue apoyado por la Dirección de Comercio y, al igual que en el local nocturno anterior, dos personas debieron ser conducidas a la Seccional Sexta.
El personal de Comercio multó al local, ya que no presentaba el seguro de responsabilidad civil al día y se ordenó el cese de sus actividades. La documentación fue regularizada en horas de la mañana de ayer y el local ya se encuentra en condiciones de reabrir sus puertas.

Leé más notas de La Opinión Austral