CONMEMORACIÓN

A 10 años de la muerte del bombero Demian Ceballos, sus compañeros lo homenajearon

La División Cuartel Quinta de Bomberos de Caleta Olivia homenajeó al sargento post mortem Demian Ceballos. En diálogo con La Opinión Zona Norte, el comisario Eduardo Jurado lo recordó como “una persona muy activa con mucha energía".

Por La Opinión Austral


Se cumplieron 10 años de la trágica muerte del bombero Demian Esteban Ceballos y sus compañeros de la División Cuartel Quinta de Bomberos de Caleta Olivia decidieron recordarlo con un pequeño homenaje.

 

El comisario Eduardo Jurado dialogó con La Opinión Zona Norte y expresó: “El día de ayer (por el jueves) se cumplieron diez años del fallecimiento del bombero sargento post mortem Demian Ceballos y por iniciativa del personal de bomberos se le hizo un homenaje, como no se puede hacer con todo el personal, se hizo algo pequeño con la guardia, teniendo en cuenta el distanciamiento lógico”.

Luego de esta conmemoración, el comisario explicó que fue a acompañar unos minutos a la madre del bombero fallecido. “Estuve en la chacra de la madre unos minutos con distanciamiento como corresponde, acompañándola”, comentó

En este marco resaltó: “Más que nada respeto a la familia porque no solamente se perdió un bombero, se perdió un hijo, un sobrino, un hermano, un nieto y más que nada respeto por eso”.

Jurado además recordó a su compañero cuando fueron colegas en la localidad de Las Heras: “Era una persona muy activa con mucha energía, se capacitó, se preparó, hizo varios cursos fue uno de los precursores de hacer la sección canes que hasta hoy sigue en vigencia con asiento en Cañadón Seco”. Agregando “no se podía dejar pasar este día. Y obviamente el pedido de justicia y mucho respeto a la familia”.

El caso Ceballos

Demian Ceballos partió un 28 de septiembre de 2010 desde Caleta Olivia a Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, con un grupo de compañeros para hacer un curso de rescate y salvamento, del cual nunca más regresó. Era agente de Policía y con notables aspiraciones de superación.

Falleció un viernes 22 de octubre de 2010 a las 10:30 mientras estaba en la pileta de natación de la localidad de Puerto Santa Cruz, teniendo al cuidado de su vida a ocho Instructores del GERS -Grupo Especial de Rescate y Salvamento- que no cumplieron con la única misión profesional y humana de rescatar la vida

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias