Daniel Abelaz está desaparecido desde el 9 de abril y aún no hay indicios con respecto a cuál es el paradero del vecino oriundo de Puerto San Julián. Su hijo dialogó con LU12 y apuntó que la Policía sólo buscó por dos semanas, pero ahora “no tengo conocimiento que estén haciendo nada”. La familia no pierde las esperanzas.

Aún no hay novedades ni indicios sobre el paradero del vecino Daniel Abelaz de Puerto San Julián. Visto por última vez el 9 de abril, ayer se cumplió un mes de su desaparición.

Abelaz tiene 64 años y viajaba en un Ford Falcon junto a su esposa, cuando el automóvil se quedó sin combustible en plena ruta. Estaban retornando a su ciudad luego de unas vacaciones y habían salido desde Pico Truncado.

Se lo buscó por cielo y tierra desde el primer día que fue denunciada su desaparición en la Comisaría de Puerto San Julián. El juzgado de dicha localidad tomó intervención y se dispusieron rastrillajes continuos, teniendo como base de operaciones la Subcomisaría de Tres Cerros.

En los procedimientos participaron diversas áreas de la Policía de Santa Cruz, Gendarmería, Ejército Argentino, Bomberos, Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) y efectivos de la dirección de Aeronáutica de la provincia que sobrevolaron un radio de 50 kilómetros. Un helicóptero, perros de búsqueda y casi un centenar de personas estuvieron involucrados en la búsqueda.

A pesar de los esfuerzos, hasta el momento no hay indicios ni pruebas concretas que puedan ayudar a dar con el paradero del sujeto.

Ayer, su hijo de nombre homónimo dialogó con el programa No Tan Temprano de LU12 Radio Río Gallegos. Comentó que su padre se quedó sin combustible en horas de la noche del 9 de abril y salió a buscar, pero “nunca llegó a Tres Cerros”.

Recordó que esto ocurrió en la ruta provincial 87, a unos 11 kilómetros de la ruta nacional 3 y a unos 15 de Tres Cerros.

En cuanto a la búsqueda, apuntó contra “el dispositivo que tiene la Policía en Santa Cruz”, ya que “se buscó durante diez o doce días, pero después ya no tengo conocimiento de que estén haciendo nada”.

“Lo único que se tiene a ciencia cierta es dónde quedó el auto y que mi papá entre las 21 y 22 horas salió a caminar en dirección hacia Tres Cerros”, agregó y sostuvo que “luego de la investigación de la Policía, tampoco nos brindaron mucha información con respecto a ello”.

“Hubo canes de varios lugares de la provincia, incluso de Trelew, y en relación a su trabajo, por lo menos ni a mi mamá ni a mí nos han informado nada de lo que obtuvieron”, manifestó.

Sobre su padre, contó que él toma medicación y que había tenido un problema en el corazón por el que se le colocó un stent, pero que “andaba muy bien”.

Abelaz tiene 64 años, es jubilado, nacido en Chubut y cuenta con más de 35 años de residencia en Puerto San Julián.

“De momento la familia sigue buscando, incluso nuestra mamá”, aseveró Daniel, aunque dijo que “se nos están yendo los medios, porque tenemos una camioneta que nos habían cedido, pero en estos días hay que devolverla, quedando un poco más atados de manos”.

“No perdemos las esperanzas de encontrarlo y vamos a seguir buscándolo con la familia y amigos”, cerró el hijo de Abelaz.

Leé más notas de La Opinión Austral