Una tragedia enlutó a dos provincias en la noche del lunes, cuando se conoció que una familia completa perdió la vida tras un incidente vial.

Se trataba de Jorge Ariel Cruz (45) y Noemí Magdalena Cruz(34), el matrimonio que llevaba 17 años juntos y poseía tres hijos: Joshue Ibrahin Cruz (1 año y 8 meses), Ulises Exequiel (16) y Nahuel David (13), una familia de Salta que había encontrado en Río Gallegos, una oportunidad para crecer.

Ellos viajaban en un Peugeot 307 en dirección a nuestra ciudad capital, tras haber pasado las fiestas con sus familiares en la provincia de la que eran oriundos. El viaje y sus vidas quedaron truncas en la ruta nacional 35, en el kilómetro 662 a la altura de Villa Marcelina, cuando fueron embestidos por una camioneta Volkswagen Amarok que era guiada por Alex Melano, un hombre de 34 años.

La noticia conmovió al país. De acuerdo a lo que indicó el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, Jorge Ferreyra se gestionó con la aseguradora de Sepelios, el pago de los cinco féretros y el traslado desde Río Cuarto a Salta.

Finalmente, en horas de la mañana del viernes, el centro vecinal del barrio Norte Grande fue el elegido para comenzar con el velorio de la familia. Con enorme tristeza seres queridos, amigos y vecinos se reunieron para despedir a los Cruz.

A media mañana se realizó una pequeña misa a cargo del párroco barrial. Según comentaron, el sepelio se extendería hasta el sábado, a la espera del resto de la familia que vive en Río Gallegos. Después del velatorio, los cuerpos serán traslados al Cementerio de la Santa Cruz.

Con lágrimas en los ojos una amiga de Noemí comentó lo difícil que se le hacía sobrellevar el momento: “Noemí amaba a sus hijos, lo más doloroso es saber que ella quería todo para ellos, y terminaron así”.

Un sobrino de Jorge comentó que tenía una sensación “muy extraña” ya que hacía solo unos días había paseado por Salta con su tío. “Me contó que tenía un montón de metas y proyectos para este año. No puedo creer que esto esté pasando” dijo en declaraciones a El Tribuno.

La causa

Santiago Pedroza, es el abogado que los familiares de los Cruz contactaron para que sea querellante. Él fue entrevistado por el portal de noticias Que Pasa Salta y dijo: “la familia esta devastada, la Amarok venía zigzagueando, en un momento los impacta de costado, produce un golpe muy fuerte”.

Para el abogado querellante, queda claro que hubo negligencia por parte de Melano. “El accionar de la camioneta, a exceso de velocidad, produce un impacto tremendo, además del fuego, terminó de destrozar el 307 y en consecuencia la muerte de la familia. Ésto tiene que ser evaluado como quíntuple homicidio simple con dolo eventual, figura muy utilizada ante hechos de semejante irresponsabilidad y es lo que vamos a pedir, tenemos testigos que cuentan sobre la velocidad a la que este hombre circulaba. Si vamos a pedir penas, vamos a ir al techo establecido por la Corte Suprema que es de 35 años”.

Abogado querellante Santiago Pedroza.

Pedroza es un popular abogado “mediático” de Salta que en 2019 debió indemnizar con casi un millón de pesos a una ex trabajadora suya que despidió luego de 10 años de trabajar en negro cuando pidió una licencia por maternidad.

Hoy, a partir de las 18 horas, el gimnasio municipal Benjamín Verón de Río Gallegos realizará un homenaje y despedida para Nahuel, Ulises y su familia. Es que ambos adolescentes eran parte de las actividades deportivas de este espacio, siendo integrantes de la escuela de futsal.

Leé más notas de La Opinión Austral