ESCABROSO

Acusado de asesinar a su cuñada de 14 años buscó "cómo matar a una persona" en Google

Gabriel Orellana tiene 22 años y es el novio de la hermana de Lía Vásquez, la adolescente que murió tras recibir varias puñaladas en el cuello. La investigación avanza rápidamente. Todas las pistas conducen al único detenido.

Por La Opinión Austral


A medida que pasan las horas, se revelan más detalles escabrosos de la muerte de la adolescente de 14 años en el barrio Pujol, en Puerto Madryn. La menor murió producto de las profundas heridas de arma blanca que su atacante le propinó en el cuello. Además, el asesino se llevó 30 mil pesos en efectivo del lugar.

 

Horas después del crimen, la Justicia dio con Gabriel Orellana, el principal sospechoso del femicidio de Lía Vásquez. Tiene 22 años, es cuñado de la víctima y trabajaba en un comercio de la misma ciudad. Quienes lo conocen, lo describen como "violento".

 

El dato más impactante lo encontraron los investigadores en el celular del acusado. Días atrás, el joven había buscado en Google "cómo matar a una persona" y "los puntos débiles para matar a una persona".

 

"A pocas horas de cometido el femicidio, tenemos elementos que marcan la probabilidad de autoría de Orellana", sostuvo el fiscal Jorge Burgueño, poco después de detener al presunto femicida este sábado a las 18.30, según consignó Diario Jornada. "Solicitaremos determinadas pericias en base a los rastros que recabó la Policía Científica en el lugar, así como a distintos secuestros realizados en los allanamientos, que servirán como prueba en el juicio".

 

Durante la noche del viernes, hubo dos allanamientos que arrojaron resultados que resultarán determinantes en la causa una campera con presuntas manchas de sangre, teléfonos celulares y una mochila.

 

Anoche, la jueza Yamila Flores ordenó la prisión preventiva para el joven de 22 años que deberá permanecer en un establecimiento penitenciario de la zona mientras se desarrolle la investigación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias