Tres adolescentes fueron demorados por la Policía al ser descubiertos realizando grafitis en el cementerio de la ciudad de Río Gallegos.

 

El hecho se registró el lunes por la tarde, pasadas las 18:30 horas. Personal de la Comisaría Tercera que se encontraba realizando patrullajes por la jurisdicción dio con los menores de edad cometiendo este acto de vandalismo.

 

Bajaron del móvil para aprehenderlos y evitar que continuaran grafiteando la pared posterior de la necrópolis de la capital, por calle Correa Falcón.

 

El grafiti realizado por los menores en uno de los paredones del Cementerio.

Los tres adolescentes tienen 14 años de edad. Dos de ellos varones y la restante una chica.

 

Tenían aerosoles de distintos colores que cargaban en mochilas, entre otros elementos, que terminaron siendo secuestrados por las autoridades.

 

Fuentes policiales informaron que, además, se les labró un acta por incumplir el decreto que establece las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la ciudad capital.

 

Tras ser demorados, los tres fueron conducidos a la Comisaría Tercera, donde fueron entregados a sus padres.

 

Previamente a ello, fueron sometidos a un examen médico de rigor en el marco del COVID-19, y por directivas del Juzgado Penal Juvenil de Río Gallegos, fijaron domicilio.

Leé más notas de La Opinión Austral