El efectivo policial que intentó quitarse la vida en la madrugada del domingo deberá comenzar un tratamiento psiquiátrico, de acuerdo al protocolo de acción que establece el área de Bienestar de la Policía Provincial. Por el caso por el que se lo imputa sólo debió fijar domicilio.

La Jefatura dispuso que el efectivo que intentó suicidarse en la madrugada del domingo comience con un tratamiento psiquiátrico que lo mantendrá alejado de sus funciones por tiempo indeterminado.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta de la decisión de las autoridades, respecto a que el efectivo de 28 años que intentara quitarse la vida en horas del fin de semana cuente con una licencia por tiempo indeterminado y comience un tratamiento.
Si bien es una cuestión de protocolo para la atención de efectivos que sufren situaciones de estrés, desde la Jefatura de Policía no quisieron dar más detalles de la causa por la que se encuentra imputado el agente policial, ni si cuenta con una consigna en inmediaciones de la casa de sus padres, lugar en el que se encuentra alojado tras recibir el alta médica el domingo.
Tal como lo informó este matutino, todo comenzó en horas del sábado, cuando la pareja del efectivo se acercó a la Comisaría de la Mujer para radicar la denuncia por presunto abuso sexual del uniformado a su hijastra de 13 años.
Tras conocer la noticia de la exposición policial, el agente de las fuerzas de seguridad comenzó a deambular sin rumbo y fue cerca de las 7 de la tarde cuando se acercó a la casa de su madre, lugar donde habría confesado el hecho de que se lo acusa, para luego contarle a ella que tenía intenciones de quitarse la vida.
El joven se alejó del domicilio de su madre y ella, preocupada, se acercó a la dependencia policial más cercana para contarle a la Policía las intenciones que tenía su hijo de tomar la mencionada decisión.
El policía fue hallado cerca de la 1 de la madrugada del domingo en un descampado de la calle Moyano y tardó casi una hora en entregarse a las fuerzas de seguridad.
Respecto a la denuncia en cuestión, se supo que el acusado solamente fue llevado, al salir del Centro de Salud Mental, a la Seccional Cuarta. En aquella dependencia el joven fijó domicilio y fue entregado a sus padres. Hasta el momento no trascendió si, debido a la exposición del caso, el joven cuenta o no con custodia policial en inmediaciones de su vivienda.

El arma
Mucho se ha hablado del uso de armas reglamentarias en suicidios de efectivos policiales. En este caso no hubo desenlace fatal porque el imputado no cuenta con su arma reglamentaria hace 3 años. Según se pudo saber, fue una decisión de la Jefatura de la Policía la que determinó que el policía no tuviera más un arma, luego de herir a una persona inocente durante un procedimiento que tuvo lugar en el año 2015.

Leé más notas de La Opinión Austral