Un sujeto de unos 30 años es intensamente buscado por la Policía, tras haberse enfrentado a los agentes de las fuerzas del orden cuando iba a rematar a un sujeto por un supuesto “ajuste de cuentas”. Se intensificaron los controles en los egresos de la ciudad capital.

El conductor de un Volkswagen Bora de color gris claro está siendo buscado por la Policía tras haber protagonizado una balacera en horas del mediodía de ayer en nuestra ciudad capital.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se pudo saber que todo comenzó cerca de las 11 y media de la noche del domingo, cuando un joven de 28 años ingresó a la guardia del Hospital Regional con una herida de arma de fuego en una de sus piernas.

La víctima llegó junto a dos amigos que, tras dejar al herido en el centro asistencial, se retiraron del lugar.

Al tratarse de un caso que involucraba armas de fuego, se activó el protocolo correspondiente y desde el HRRG dieron aviso del hecho a la Policía.

En su carácter de damnificado, el joven baleado prefirió usar su derecho a no declarar y solamente indicó que el hecho había tenido lugar en su vivienda, ubicada en la calle Luciano Carrera al 1200.

Una comisión de la Seccional Cuarta arribó al lugar y notó que en cercanías a la puerta de ingreso a la casa había un rastro de manchas rojizas, correspondientes probablemente a sangre. Por ello, se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo de la Dra. Suárez.

El tiroteo

La balacera se registró en horas del mediodía de ayer. Una comisión de la Policía se encontraba en inmediaciones a la vivienda, a la espera de la llegada de la mencionada orden de inspección ocular, cuando un joven llegó al lugar, probablemente buscando al joven baleado para terminar con su trabajo y rematarlo.

Al notar movimientos sospechosos de su parte, los agentes de la Policía intentaron identificarlo y en esos momentos vieron que, entre sus pertenencias, el malviviente tenía un arma de fuego.

Tras un forcejeo, el sospechoso logró escaparse y durante su huida comenzó a disparar contra los policías que estaban persiguiéndolo.

Fueron más de 20 los disparos realizados por el malviviente, los que afortunadamente no dieron en ningún efectivo policial ni en civiles que circularan por la zona. Todos fueron a parar a paredes, ventanas y autos estacionados.

El joven corrió unas dos cuadras y abordó su Volkswagen Bora de color gris, que al cierre de esta edición continúa siendo buscado.

El allanamiento

Tras el enfrentamiento, se realizó un procedimiento dentro del domicilio. En el mismo se encontró ropa manchada con sangre, se secuestró una pequeña cantidad de cocaína, balanzas que serían utilizadas para pesar la droga y demás elementos de interés.

La búsqueda

Al cierre de esta edición, el personal policial de las dependencias de nuestra ciudad capital se encontraba buscando el vehículo utilizado por el malviviente para escapar y el personal de la DDI intentaba identificar al individuo. Se intensificaron los controles en los egresos de la localidad en busca del imputado por “tentativa de homicidio”.

Leé más notas de La Opinión Austral