EXCLUSIVO

Alerta por "Ocupas del WhatsApp": ministro De la Torre advirtió que actuarán en caso de que haya toma de tierras

Este domingo, el titular de la cartera de Seguridad de Santa Cruz adelantó a La Opinión Austral que si bien buscan prevenir las usurpaciones actuarán en consecuencia si se concretan.

Por La Opinión Austral


Tal como anticipó este medio, alrededor de 100 vecinos ya estarían organizados para tomar terrenos en la periferia de Río Gallegos. "Lo fundamental para llevar sería estaca, cinta métrica, carpas si pueden y lo esencial, agua, mate, abrigos para demostrar firmeza de lo que estamos haciendo", expresó días atrás uno de los organizadores de la supuesta toma.

 'Los ocupas de WhatsApp'
'Los ocupas de WhatsApp'

 

Leer más: Alerta por los "ocupas del WhatsApp" y una posible toma de tierras en Río Gallegos: “Ya no damos más”

 

A raíz de la advertencia, las fuerzas de seguridad iniciaron un intenso operativo en la capital de Santa Cruz. "Vamos a trabajar en el marco de la legalidad con el juzgado de turno. Vamos a prevenir", advirtió el ministro de Seguridad Lisandro de la Torre y agregó:"Actuaremos en el caso de que suceda para evitar que cometan cualquier delito".

 

Leer más: “Nosotros no vamos a tomar tierras que ya hayan estado adjudicadas”

 

Al ser consultado sobre el modo de procedimiento en caso de que se active la ocupación de terrenos, el funcionario respondió: "Lo vamos a ir evaluando de acuerdo a cómo se desarrolle dependiendo de si son tierras fiscales o privadas.".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias