Policiales

Alertan por nueva y peligrosa modalidad de robo a automovilistas

Por La Opinión Austral


A partir de una publicación que realizó un vecino por el intento de robo de su vehículo en momentos en los que circulaba por la avenida Asturias, cuando recibió al menos cinco pedradas en su parabrisas, se generó una paranoia generalizada entre los vecinos de Río Gallegos. Hasta el momento, desde la Regional Sur no se hicieron eco. También hay preocupación por robos en autos estacionados.

En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales la publicación de un vecino en la que indica que durante la noche del sábado, su vehículo recibió pedradas en el parabrisas cuando circulaba por la avenida Asturias.

Esta situación preocupó a los vecinos que, también durante este último tiempo, han visto publicaciones donde malvivientes tiran piedras a autos para apoderarse de elementos de valor que haya en su interior.

Por esta última denuncia pública, no así en la dependencia policial más cercana, realizada por el vecino Marcelo Moreno, se han intensificado los controles y patrullajes en la zona del hecho, tanto en la avenida Asturias como en el ingreso al barrio Ayres Argentinos, indicaron desde la Unidad Operativa Sexta.

El damnificado dialogó en horas de la mañana de ayer con LU12 Radio Río Gallegos y contó detalles sobre el mal momento que vivió en horas de la noche del sábado. Moreno comenzó diciendo que "venía por Asturias en dirección al San Benito, a 400 metros de la rotonda, cuando de la mano izquierda vi venir cinco o seis piedras grandes que pegaron en el parabrisas, no entendía nada de lo que había pasado", comentó.

A su vez, el vecino dijo que en un primer momento "traté de frenar y ver qué había pasado, pero si eran cinco o seis piedras seguro eran tres, como mínimo, los que me tiraron las piedras, seguro me robaban el auto o me lastimaban", comentó.

Al mismo tiempo, el damnificado comentó que la zona está completamente oscura y que "hay una banquina bastante profunda". "Hice unos 100 metros y vi lo que había pasado, una de las piedras me dejó un agujero importante y volaron algunas astillas en el interior del auto".

Por otro lado Moreno manifestó que no quiso radicar la denuncia en la Policía porque no sabía a quién denunciar, porque "no alcancé a ver a nadie, estaba muy oscuro", asimismo el vecino comentó que en los comentarios de su publicación vio otro hecho similar publicado por otra vecina de la localidad, "según lo que leí la vecina dijo que su hijo vivió un hecho similar en la calle Piloto Lero Rivera", en referencia a la calle que separa a la Laguna Ortiz con los nuevos barrios del ProCreAr, zona que también se encuentra con poca visibilidad.

Si bien podría tratarse de hechos aislados, sucesos similares tienen en lugares del norte del país, por ejemplo en el camino del Buen Ayre, zona donde malvivientes arrojan objetos contundentes desde la vera de la ruta a los parabrisas de los autos para hacer frenar a los automovilistas. En modalidad piraña, los delincuentes fuerzan las puertas y roban lo que tienen a mano.

Muchas veces durante estos robos ha habido casos que tuvieron desenlaces fatales, en algunos casos las pedradas dieron contra el cuerpo de los conductores y los han hecho fallecer en el acto. En otros, muchas veces, por la imprevisión de los automovilistas dieron volantazos y terminaron volcando o chocando a otros rodados.

Aunque no se puede confirmar la llegada de la nueva modalidad a nuestra ciudad, hasta el momento, la Dirección General Zona Sur de la Policía Provincial no se ha hecho eco de los mismos.

Autos estacionados

También, en este último tiempo, se ha registrado una serie de tentativa de robos y robos consumados dentro de vehículos estacionados en distintos puntos de nuestra ciudad capital.

Muchos de estos casos han sido registrados por los sistemas de vigilancia, por cámaras de seguridad de las casas de los damnificados. Hasta el momento también se desconoce si los vecinos realizan las exposiciones en las dependencias correspondientes ya que el "escrache en redes sociales" es una tendencia en aumento.

En un relevamiento realizado por este medio se pudo saber que, al menos durante este último fin de semana, hubo tres intentos de robo a autos estacionados. Uno de ellos tuvo lugar en el barrio Marina, en la calle La Paz al 1100, otro en Alvear y Los Pozos y el último en la avenida Balbín.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias