Policiales

Amenazaron a su hijo y robaron 50 mil pesos

Por La Opinión Austral


Un grupo de delincuentes organizados asaltó la casa de Daniel Feldman, empresario del sector hotelero, mientras este estaba ausente. Su hijo menor de 11 años fue amenazado con un arma de fuego y luego fue obligado a mostrar dónde estaba la caja fuerte. Sustrajeron una suma aproximada de 50 mil pesos y mil euros.

Un violento asalto ocurrió en la tarde noche del pasado martes en El Calafate. El damnificado fue el empresario del sector hotelero Daniel Feldman, aunque al momento del robo este no se encontraba en su casa.

Según se pudo conocer, el hecho tuvo lugar en su vivienda familiar del barrio Manantiales, ubicada entre las calles De la Estepa y De los Fresnos, entre las 19 y 20 horas. Fue minutos después de que el propietario saliera de la vivienda cuando los malvivientes aprovecharon la oportunidad para llevar a cabo su cometido.

Los sujetos que actuaron en el robo estaban organizados. Cuatro de ellos ingresaron al inmueble y se presume la participación de un quinto involucrado que actuó "siguiendo" a Feldman, desde que se fue de la vivienda hasta que regresó. Se comunicaban entre sí con radios.

Al momento de producirse el asalto, en el interior del inmueble se encontraban los dos hijos menores de edad del empresario, de 11 y 13 años. Fue el primero de estos quien, inocentemente, abrió la puerta a los delincuentes cuando estos golpearon y preguntaron por su padre. Cuando el niño abrió la puerta, lo tomaron raudamente para reducirlo y, con un arma de fuego, lo amenazaron para que les indicara dónde su padre guardaba el dinero.

Fue entonces que el menor debió llevarlos hasta el vestidor donde está la caja fuerte empotrada en la pared. Allí, utilizando una maza y otras herramientas, los malvivientes lograron abrirla y sustraer una suma aproximada de 50 mil pesos en efectivo y unos mil euros. Una parte importante de este dinero era de la reciente venta de un auto de la familia.

A todo esto, el otro hijo de Feldman, de 13 años, se encontraba en otra zona de la vivienda y en ningún momento se percató de lo que estaba sucediendo. Según trascendió, se encontraba realizando ejercicios y con auriculares escuchando música, por lo que no oyó nada.

En todo momento los sujetos actuantes se comunicaban con el quinto, quien alertó cuando Feldman estaba regresando y emprendieron la huída. Antes de escapar, revolvieron la oficina del empresario y se llevaron una cadenita de oro del niño de 11 años.

Al regresar, el propietario del inmueble primero se encontró con su hijo de 13 años y luego, tras notar un desorden generalizado en la vivienda, comenzó a buscar al niño de 11, quien al escuchar la voz de su padre salió del lugar en donde los delincuentes lo dejaron, con una campera cubriéndole la cabeza.

Tras dar aviso a las autoridades, a los pocos minutos arribaron móviles policiales. Se dio intervención a la División Criminalística para recabar posibles huellas dactilares. También a la División de Investigaciones (DDI) de El Calafate, área que se encuentra trabajando en el caso con las grabaciones de las cámaras del inmueble e inmediaciones. Los cuatro sujetos que ingresaron a la vivienda actuaron con sus rostros cubiertos, lo que complica el avance de los trabajos en este sentido

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias