LA COMISARÍA SEXTA EVITÓ QUE PASARA A MAYORES

"Amigos" bebían juntos y terminaron a los golpes: uno atacó a policías con un cuchillo

Se trata de un joven de 18 años que, rápidamente, fue reducido por los efectivos. Estaba peleándose con un "amigo" en la calle. Por orden de la Justicia recuperó su libertad, una vez cumplidos los plazos legales.

Por La Opinión Austral


Los efectivos de la Comisaría Sexta de Río Gallegos controlaron una situación antes que pase a mayores, cuando un joven quiso agredirlos cuando intentaron dispersar una pelea en la vía pública.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales, se pudo establecer que el hecho se registró en la calle Rosa Zulema Bustamante al 200 de nuestra ciudad capital, en el corazón del barrio Evita.

El personal de la Comisaría Sexta arribó cerca de las diez y media de la mañana del viernes, luego que un vecino viera como unos jóvenes se habían trenzado en una pelea y, al menos uno de ellos, tenía un cuchillo.

De manera inmediata, los efectivos llegaron a la calle para disuadir la situación antes que pase a mayores, pero uno de los involucrados, lejos de hacerle caso a las autoridades, uso el arma blanca para amenazarlos e intentar agredirlos con el mismo.

Luego de unos segundos tensos de negociación y, gracias al rápido accionar de los efectivos, se pudo reducir al joven y quitarle el cuchillo. Además, lo esposaron y lo trasladaron a la dependencia policial.

En las mismas circunstancias, de manera preventiva, el arma blanca con la que el malviviente intentó atacar a los efectivos fue secuestrada, tras haber sido peritada por el personal del Gabinete de Criminalística.

Según pudo saber este medio, el joven tiene 18 años es conocido por la Policía por otros delitos leves y algunas contravenciones pero siempre "zafaba" por ser menor.

En relación a las circunstancias en las que se originó la pelea que derivó en la detención del agresor, fuentes policiales indicaron que, tanto él como el otro involucrado, serían amigos y estaban compartiendo bebidas alcohólicas cuando, en un momento determinado, se "desconocieron" por motivos que no quedaron establecidos y comenzaron a golpearse entre ellos.

La causa que pesa sobre el joven malviviente es "atentado y resistencia a la autoridad". La jueza Valeria López Lestón, a cargo del Juzgado de Instrucción Penal N°2, ordenó que una vez cumplidos los plazos legales recupere su libertad bajo caución juratoria. Se espera que en las próximas horas sea llamado para declarar.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias