Your browser doesn’t support HTML5 audio

El fin de semana murió un bebé en Puerto Deseado. Un hombre llamó a la dependencia policial e informó que iba en camino al Hospital Distrital y llevaba a una señora con un bebe inconsciente. En tan solo 4 meses, dos niños fallecieron en la localidad. En julio, un pequeño de 8 meses murió en su casa, por un supuesto accidente mientras su mamá y papá lo bañaban. Por el caso, detuvieron al padre, un integrante del Ejército.

El pequeño ingresó al centro de salud alrededor de las 09:20 horas del sábado pasado, recibió maniobras de RCP por parte del personal de salud que se encontraba de guardia y terminó falleciendo cerca de las 10:03. Todo tomó un giro cuando se presentó el certificado médico, donde constataron que se trató de una muerte dudosa. Durante 43 minutos, los médicos hicieron todos sus esfuerzos por salvar al niño, pero no lo consiguieron.

Al respecto se dio conocimiento e intervención al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, a través de la Secretaria N° 1, quien se hizo presente en el nosocomio local y ordenó que el cuerpo del menor sea sometido a placas para descartar lesiones. En el lugar del hecho, una casa del barrio 64 Viviendas, se llevaron a cabo las diligencias de rigor en forma conjunta con personal del Gabinete Criminalístico, quienes procedieron al secuestro de una sábana con manchas de sangre y dos hisopos con solución fisiológica.

El caso de julio

A horas de la madrugada del 26 de julio, una joven pareja llegó al centro de salud de la localidad portuaria con su hijo en brazos. Los padres, de 18 y 20 años, indicaron a los profesionales de la salud que el bebé se había caído de la ducha mientras lo estaban bañando y, a raíz de eso, se golpeó la cabeza. Lamentablemente, pese al trabajo realizado por los médicos, se certificó el deceso.

En ese momento, Jésica Hernández, la jueza subrogante del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 ordenó un allanamiento en la casa donde habría ocurrido el accidente, tras el cual se llevó a cabo el secuestro de los celulares de los padres. En el mes de agosto, la causa tuvo un nuevo giro con la detención del padre, JT, un integrante del Ejército que prestaba funciones en el Regimiento de Caballería de Tanques 9, por “presunto homicidio agravado por el vínculo y alevosía”.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte