Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Pudo ser una tragedia, no tuvo en cuenta mi vida. Espero se haga cargo de su actuar” fue lo que dijo un joven de Río Gallegos tras una pesadilla que le tocó vivir en la madrugada del domingo pasado, donde se puso en juego su vida.
Se trató de un resonante caso en el que la comunidad mostró su indignación cuando trascendieron videos que mostraban como una mujer a bordo de una camioneta embistió y atropelló a Mauricio Nuñez, un ciclista que estaba volviendo a sus casa.
Tal como lo informó La Opinión Austral, fue cerca de las cinco de la madrugada donde se registró el siniestro. Nuñez estaba yendo por la avenida Gregores cuando, a la altura de la calle Buenos Aires, fue embestido por una camioneta que, lejos de frenar, comenzó a acelerar para luego darse a la fuga en dirección al barrio Belgrano.
El suceso quedó registrado por cámaras de seguridad que, gracias a ellas, en la tarde del jueves pudo finalmente ser localizada la conductora. Fuentes consultadas por La Opinión Austral dieron detalles sobre como fue una jornada que terminó con un “alivio” para la víctima, tal como indicó a este diario.
El personal de la División de Investigaciones (DDI) Río Gallegos ya estaba trabajando en el caso hace unos días. “A la mañana ya habíamos visto la camioneta y a la tarde supuestamente llegaba el dueño, ya la teníamos vista” aseveró una alta fuente policial respecto del rodado que estaba emplazado en la calle Blas Parera al 100, cerca de la esquina con la calle Zapiola de nuestra ciudad capital.
El vehículo coincidía con el de la cámara de seguridad. Es gris, vidrios polarizados, con rueda de auxilio colocada en su parte trasera con su funda correspondiente. Con el paso de los minutos fueron pasando nuevos capítulos de la historia.
Quien se hizo responsable del caso es una mujer llamada Diana Alvarenga. Según el testimonio de Nuñez en la Seccional Cuarta, ella es una mujer adulta, de tez morocha y tenía el cabello rubio teñido. Ella, en horas de la tarde del jueves, se hizo presente en la dependencia policial junto a su abogada Iris Vivar, tras ser notificada, el Juzgado de Instrucción de turno este mes dispuso que fije domicilio y se retire a su domicilio.
La causa no quedó allí, mientras la acusada y su abogada estaban en la dependencia, el personal de la DDI comenzó con las diligencias y pericias correspondientes en el rodado que estaba estacionado en el portal de la casa. Luego, por orden de la Justicia, el rodado fue secuestrado.
Una vez conocida la noticia del hallazgo de la camioneta y la aparición de la conductora, Mauricio -la víctima del lamentable suceso- habló con La Opinión Austral y comentó: “Realmente siento un poco más de tranquilidad de que una persona tan imprudente y sin valor por la vida ya esté en manos de la justicia. Estoy muy agradecido con toda la gente que le dio difusión y colaboró en la búsqueda de esta mujer. Agradecido con todas las personas que se pusieron a disposición para lo que yo necesite”.
En la previa a la aparición del rodado y de la mujer, Mariano había dicho que su rodado está valuado en un poco más de un millón de pesos por lo que esperaba que haya una reparación económica por un lado, además de una potencial inhabilitación para que “esa persona le quiten el carnet y que no pueda manejar más”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia