Este viernes, largas filas de camiones se formaron en ambas manos de la ruta 3, a la altura de Trelew, donde un grupo de manifestantes cortaron las rutas para exigir el tratamiento de una ley contra la minería en la cámara de Diputados chubutense.

 

La mayoría de los choferes trasladan alimentos, combustibles y otros productos. Sin embargo, uno de los transportistas advirtió que llevaba ventiladores mecánicos para hospitales de la provincia gobernada por Gustavo Melella“Llevo respiradores para Tierra del Fuego y no me dejan pasar”.

 

“Estoy parado desde las 9 de la noche. Transporto respiradores que llevo a la fábrica en Río Grande. Allá los arman y los mandan de nuevo. Pero no me dejaron pasar. Respeto la medida, pero no es así”, agregó. “Cuando llegué, en la bajada a Trelew ya había cola ¿Dónde está el gobierno?”.

 

“Permiten el paso de vehículos, ya sea de norte a sur o viceversa, cada una hora dejan transitar al menos veinte camiones por sentido”, explicó el jefe de Gendarmería, Hugo Wagner.

Leé más notas de La Opinión Austral