Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un curioso episodio se registró en la tarde del viernes en la costanera de Río Gallegos, cuando un vecino que recolectaba lombrices para pescar quedó atrapado en el barro y debió ser auxiliado por personal del Grupo Especial Zona Sur de Bomberos.

Según pudo saber La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que el reloj marcaba las 17 cuando una alerta movilizó a los efectivos del Grupo Especial Zona Sur de Bomberos de la Policía Provincial. La denuncia señalaba que una persona se encontraba “atrapada en el barro” a la altura de la calle Orkeke al 700. De inmediato, un móvil de rescate se dirigió al lugar con personal especializado en intervenciones de emergencia en terrenos inestables.

Al arribar, los bomberos constataron que el protagonista del episodio, un hombre de mediana edad, se encontraba fuera de peligro. Según relató a los efectivos, había ingresado a la zona fangosa del estuario en busca de lombrices y pinucas -especies muy utilizadas como carnada en la pesca costera-, pero el barro terminó superándolo, impidiéndole moverse con facilidad.

Antes de que el rescate se concretara, el vecino logró liberarse por sus propios medios. De todos modos, el personal de Bomberos verificó su estado físico y confirmó que no presentaba lesiones ni signos de hipotermia. No fue necesaria asistencia médica, aunque sí se le brindaron recomendaciones sobre cómo evitar accidentes en ese tipo de terrenos.

“El barro del estuario puede actuar como una trampa si uno no conoce bien la zona. Por eso siempre insistimos en extremar los cuidados”, advirtieron desde el Grupo Especial.

Leé más notas de La Opinión Austral