Tres jóvenes prendieron fuego carteles que estaban ubicados en el hall del ingreso del gimnasio Benjamín Verón y provocaron un principio de incendio.

El hecho ocurrió en la tarde noche del viernes y las llamas pudieron ser controladas gracias al rápido accionar de los trabajadores del lugar.  El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro deportivo municipal.

Tras el incidente, el secretario de Gobierno, Silvio Escobar, y el Director General de Deportes, Sergio Vilche, se hicieron presentes en el gimnasio para constatar los daños provocados.

“Es lamentable que éstos tres aparentemente menores de edad, creyendo que hacían una picardía, ponen en riesgo a los jóvenes que utilizan estos lugares y al personal municipal en funciones”, dijo Escobar.

Además, instó a los padres a que hagan “tomar conciencia a los jóvenes, para que entiendan la gravedad de sus acciones”.

Personal policial de la Seccional 5° realizó las pericias correspondientes en el lugar y se encuentra investigando el hecho.

Al respecto, Escobar detalló que “aportamos el material fílmico a la policía y vamos a realizar los pasos correspondientes para que este hecho no quede impune”. En este sentido, agregó: “no podemos tolerar que personas a las que no les importa nada, pongan en riesgo a nuestros vecinos y al patrimonio que es de todos los riogalleguenses”.

Por ultimo, señaló “por suerte no pasó a mayores, este hecho podría haber sido una tragedia que fue evitada gracias al personal del gimnasio”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral