Pico Truncado

"Noche sin fin": demoraron a 6 personas por presunta trata

Por La Opinión Austral


Tras cuatro meses de investigación, la Policía de la provincia realizó este domingo un megaprocedimiento en la ciudad de Pico Truncado con el fin de desbaratar una banda que tendría víctimas de trata de personas. Dos sospechosas quedaron detenidas, mientras que otros cuatro establecieron domicilio.


La DDI de Pico Truncado junto a sus pares de la División de Delitos Complejos de Zona Norte de la Policía Provincial desbarató una banda que tendría a víctimas de trata de personas.


De acuerdo al informe policial al que tuvo acceso La Opinión Austral, se pudo saber que este domingo por disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia, se realizó un megaoperativo que constó de siete allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Pico Truncado.


El procedimiento en cuestión tuvo como nombre "Noche sin fin" y se extendió durante más de ocho horas. Los domicilios que fueron registrados se ubican en calle Pueyrredón, Pellegrini, entre otras arterias de Pico Truncado, indicaron fuentes investigativas consultadas por este medio.


Pese a que la causa continúa en instrucción, trascendió que el meagoperativo arrojó resultados altamente positivos: se secuestraron teléfonos celulares, computadoras portátiles, pendrives, cámaras de seguridad, anotaciones, cuadernos, preservativos, un arma de fuego, municiones, documentación personal, giros de dinero.


Además durante estos procedimientos, que se realizaron de manera simultánea,  la Policía secuestró dinero en efectivo en pesos, pesos chilenos, dólares y euros, aunque no trascendió la cantidad exacta.


Respecto de los demorados sospechados del delito: hubo dos mujeres que fueron detenidas y en la mañana de ayer fueron llevadas a comparecer al Juzgado Federal de Caleta Olivia. Asimismo, por la causa, cuatro personas (tres hombres y una mujer) más establecieron domicilio y se espera que en las próximas horas sean llamadas a declarar. 


La Policía además contó con la presencia de trabajadoras sociales, psicólogas y una médica, quienes realizaron la correspondiente entrevista a las víctimas. 


Además, personal de Comercio Municipal realizó el decomiso de más de 1.400 envases de bebidas alcohólicas y sin alcohol. Asimismo, se procedió a la clausura de dos locales por incurrir en numerosas infracciones a ordenanzas municipales.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias