Exclusivo La Opinión Austral

Atraparon a un hombre con 15 kilos de marihuana en el Correo Argentino

Un vecino de Río Gallegos de unos 50 años quedó alojado en la Agrupación XIV de Gendarmería. La droga venía compactada en diecisiete paquetes dentro de una encomienda desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos. No descartan más allanamientos en la capital de Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Un gran revuelo se generó en horas del mediodía del lunes en el centro de Río Gallegos, cuando los vecinos vieron movimientos por parte de las fuerzas federales en inmediaciones del Correo Argentino y no fue hasta entrada la tarde cuando se conoció el trasfondo de la situación.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, fue cerca de las 12 horas cuando un hombre se acercó a las oficinas del emblemático edificio ubicado en la esquina de las avenidas Kirchner y San Martín para retirar una encomienda desconociendo que segundos después sería sorprendido por el personal de la Agrupación XIV de Gendarmería Nacional, entidad que desde un tiempo a esta parte es encabezada en Santa Cruz por el comandante principal Néstor Galeano.

 El momento del operativo en el correo oficial de Río Gallegos. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.
El momento del operativo en el correo oficial de Río Gallegos. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

El hombre fue reducido y esposado por las fuerzas federales ante la atenta mirada de los vecinos que no entendían que había sucedido. Luego lo trasladaron a las instalaciones que la fuerza federal tiene en la esquina de Avenida San Martín y Buenos Aires.

 En la encomienda de Entre Ríos venían 15 kilos de marihuana.
En la encomienda de Entre Ríos venían 15 kilos de marihuana.

Según se pudo establecer, hace unos días llegó un exhorto desde el Juzgado Federal N°2 de Concepción del Uruguay, a cargo de la flamante jueza María Isabel Caccioppoli. Desde la provincia mesopotámica, la magistrado dispuso que se haga un seguimiento de una encomienda que tenía como destino final a Río Gallegos.

En este punto es importante destacar que el contenido de la caja no había sido cambiado y no se trató de un procedimiento de "entrega controlada", tal como sucede en otros casos cuando la Justicia ordena sacar la droga de las cajas y poner otros elementos de similar pesaje para no levantar sospechas.

 IMAGEN: MIRTA VELÁSQUEZ.
IMAGEN: MIRTA VELÁSQUEZ.

El hombre que retiró la caja es oriundo de Río Gallegos y se desconocen más datos filiatorios más allá de su edad. Lo que si se supo es que, tras haber sido aprehendido, los gendarmes lo requisaron y encontraron entre sus pertenencias un poco más de dos gramos de cocaína.

En la continuidad de lo solicitado por la Justicia Federal en Entre Ríos, la encomienda fue llevada a las instalaciones de la fuerza federal donde fue abierta. Allí se pudo establecer lo que había dentro de la misma: diecisiete bultos que, tras ser examinados se determinó que eran de marihuana.

 El operativo se realizó cerca del mediodía en el Correo Argentino. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.
El operativo se realizó cerca del mediodía en el Correo Argentino. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Los panes estaban envueltos en plástico y fueron pesados: en total, pesaron quince kilos indicaron fuentes federales consultadas por este diario.

El hombre quedó detenido en calidad de incomunicado y le secuestraron su teléfono celular. El mismo será peritado en las próximas horas en busca de mayor información para la causa que continúa su curso.

 IMAGEN: MIRTA VELÁSQUEZ.
IMAGEN: MIRTA VELÁSQUEZ.

Por estas horas, también tomó intervención la Justicia Federal de Río Gallegos y se aguardan por nuevas directivas. No se descarta que se realicen allanamientos en nuestra ciudad capital.

Fuentes consultadas por este diario no pudieron adelantar si se realizarían procedimientos en la ciudad de Concepción del Uruguay, para desbaratar la banda que comercializa droga desde la provincia mesopotámica con el sur del país.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias