Durante un rastrillaje, el personal de la Seccional Séptima encontró elementos que habían sido robados de una vivienda en la noche del miércoles. Por el hecho no hay detenidos, pero un vecino aportó características de los malvivientes.

En horas de la noche del jueves, una vecina de nuestra ciudad capital concurrió a la Seccional Séptima con el fin de reconocer elementos recuperados por la Policía durante un rastrillaje.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del procedimiento indicando que todo comenzó en la noche del miércoles cuando, cerca de las 10:00, un vecino domiciliado en la manzana 53 del populoso barrio San Benito dio aviso a la Policía por movimientos sospechosos en una casa lindante a la suya.
Según indicó el hombre, él vio como una pareja se alejaba del lugar a pie con pertenencias de su vecina. Ante esta situación, los persiguió con su auto, pero los perdió de vista momentos después, cuando los malvivientes se refugiaron en un descampado amparados por la oscuridad de la noche.
El personal de la Seccional Séptima arribó al lugar, se entrevistó con el vecino y, ayudados con linternas, comenzaron un rastrillaje en el descampado.
Minutos después, uno de los agentes dio aviso a sus superiores por la presencia de un televisor led 42 pulgadas, similar al denunciado como robado.
En la continuidad del trabajo policial, el Gabinete de Criminalística se acercó a la vivienda y comenzó con una serie de diligencias, tanto en el interior como en el exterior de la residencia. Según se pudo saber, la puerta de ingreso de casa se encontraba forzada.
La propietaria de la vivienda llegó minutos después y se entrevistó con la Policía. La damnificada indicó que, además del televisor, los delincuentes se apoderaron de joyas y perfumes.
El vecino que vio y siguió a los delincuentes fue llamado desde la Comisaría para que pueda aportar características y la fisionomía de los malvivientes, aunque trascendió que, hasta el momento, no habría sospechosos.

Vecinos en Alerta
De un tiempo a esta parte, la Comisaría Séptima se encuentra trabajando con la Junta Vecinal del Barrio San Benito para lanzar el plan “Vecinos en Alerta”. El mismo consta de la creación de un grupo de WhatsApp que será integrado por el jefe de la dependencia, los oficiales de servicio, y los vecinos del populoso barrio.
La finalidad del grupo es alertar, tanto a los vecinos como a la Policía, por movimientos sospechosos en la jurisdicción. Si bien todavía no se lanzó, desde la Seccional Séptima indicaron que ya estaría en funcionamiento en periodo de prueba.

Leé más notas de La Opinión Austral