Al menos cuatro casas están siendo afectadas por un intenso incendio en la zona del barrio Madres a la Lucha de la ciudad de Río Gallegos. En el lugar están trabajando varias dotaciones de Bomberos y los vecinos de la zona para tratar de sofocar las llamas.

Según pudo saber La Opinión Austral, dos personas fueron trasladas al Hospital Regional para ser atendidas por la inhalación de humo.

El móvil de LU12 AM680 estuvo presente en el lugar y pudo conocer en detalle la gravedad del siniestro.

“El incendio está controlado, esta circunscripto en un sector. Es todo propagación producto del viento”, relató uno de los agentes de Bomberos afectados a la contención del incendio.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil de Santa Cruz, Diego Farías, dialogó con LU12 AM680 en la zona del siniestro, donde su área está prestando colaboración.

“Tenemos un sistema coordinado entre todas las instituciones de emergencia, tanto provinciales como municipales. Trabajamos en el apoyo hídrico. Venimos a acompañar para cualquier cosa que sea necesaria“, aseguró.

“Se dan estas cuestiones del clima, con este tipo de percance, obviamente lo que causa es dolor, pero están todas las instituciones asistidas. La gente está siendo asistida por el personal de salud y también por el área de emergencia del Ministerio de Desarrollo Social para que después de este hecho se preste el apoyo que las familias necesiten“, agregó el referente de Protección Civil.

FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

El móvil de LU12 AM680 estuvo presente en el lugar y pudo conocer en detalle la gravedad del siniestro.

El fuerte viento que azota la ciudad, con ráfagas de hasta 90 km/h, dificulta la contención del fuego. Además, al ser viviendas construidas de material ligero, es urgente minimizar el impacto de las llamas para evitar que se sigan propagando a otros domicilios.

En simultáneo, otro incendio tiene lugar a pocos metros del populoso barrio, pero este foco ígneo está afectando el vaciadero municipal. Las llamas están consumiendo la gran cantidad de neumáticos que se encuentran depositados allí, provocando una densa humareda que se puede ver en gran parte de la ciudad.

Este humo tóxico está afectando las tareas para sofocar el fuego en el barrio Madres a la Lucha, debido a que afecta directamente la visibilidad en la zona e impide respirar con normalidad.

Noticia en desarrollo

Leé más notas de La Opinión Austral