CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN

Caso Gisel Pinilla: el abogado de la familia reveló que estaba descalza y con los pies embarrados cuando fue hallada agonizando

Jorge Trevotich representa a la familia de la joven de 35 años encontrada casi sin signos vitales el pasado sábado en Río Gallegos y que murió en el camino al hospital. Al aire de LU12 AM680 dijo que aún no se sabe de quién es la sangre que se encontró en la casa del ex.

Por La Opinión Austral


"Esta causa está lejos de estar cerrada, recién está empezando la investigación". Así lo manifestó el abogado Jorge Trevotich, quien es el representante de la familia de Gisel Pinilla, la mujer de 35 años que fue hallada agonizando dentro de un auto abandonado en el patio de su casa el pasado sábado en Río Gallegos.

Al aire de LU12 AM680, el letrado contó detalles del caso que en principio se investigó como presunto femicidio: "El viernes a la noche salía de la Comisaría Primera, me habían llamado por otro hecho, pasada la 1 de la madrugada, recibo la llamada de una de las hermanas de la chica, estaba desesperada para que vayan porque habían encontrado a Gisel agonizando".

"Fui hasta allá y me encontré con la ambulancia de UDEM, la estaban subiendo, si hubiese estado fallecida no le habrían prestado auxilio y la llevaban en otro móvil", analizó. Mencionó que la hermana de Gisel que la encontró en el auto vio que "estaba respirando con mucha dificultad, en un charco de sangre, con un pie afuera del auto", y que "le llamó la atención porque había estado antes y no la había visto".

Trevotich comentó que la noche anterior Gisel había tenido una pelea con su expareja y había estado detenida en la Comisaría Segunda, y liberada alrededor de las 3 de la mañana. Entre esa noche y la madrugada del sábado en que fue hallada, "hay 24 horas colgadas, donde nadie la vio", dijo.

 Gisel Pinilla murió a sus 35 años.
Gisel Pinilla murió a sus 35 años.

Si bien la autopsia arrojó que no tenía lesiones internas ni externas, "se encontró que tenía una cirrosis muy avanzada y un edema pulmonar, pueden estar relacionadas con el padecimiento de adicciones muy severas que tenía", detalló el abogado.

"El motivo y el lugar donde se descompuso no lo conocemos, no sabemos cómo llegó a donde la encontraron", dijo y aportó un dato desconocido hasta el momento: Gisel "estaba descalza y con los pies llenos de barro", lo cual "se va a analizar en el laboratorio de investigación forense".

 Claudio O. fue detenido pero ya está en libertad. Foto: Mirta Velásquez/La Opinión Austral
Claudio O. fue detenido pero ya está en libertad. Foto: Mirta Velásquez/La Opinión Austral

También están buscando cámaras de seguridad para ver "hacia donde se fue después de la Comisaría, para ver si volvió a los 400 departamentos", donde vive su ex pareja, Claudio O., quien estuvo detenido y ya fue liberado tras el informe de la autopsia que indicó "muerte natural".

Sin embargo, resta conocer de donde provienen las manchas de sangre que se encontraron en la casa del ex: "No se ha hecho el cotejo de ADN", dijo Trevotich. "De haber tenido algún inconveniente con su pareja, de verla largar sangre por boca y nariz, es un tipo de homicidio por omisión", apuntó sobre esta hipótesis.

Además, contó que Natalia -hermana de Gisel- el día anterior fue a preguntar por ella a la casa del novio y le dijo que no estaba, "y cuando se estaba retirando con su hija les pareció escuchar la voz de su hermana que gritaba '¡Nati!'", mencionó Trevotich. "Queremos determinar cómo fueron los últimos movimientos de ella", sentenció el abogado que también representa a la familia de Marcela López, la mujer desaparecida hace meses en Río Gallegos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias