La ciudad de Río Gallegos se conmocionó a mediados de agosto, al conocerse que una mujer fue encontrada agonizando en el interior de un auto, en el patio de su casa.

Se trata del caso de Gisel Pinilla, la trabajadora de la Caja de Previsión Social que fue hallada por su propia hermana en el habitáculo de un Renault Clio completamente destrozado, emplazado en el patio de su casa ubicada en la calle Illia al 2100 de nuestra ciudad capital.

En un principio se pensaba que se trataba de un presunto femicidio. Tras la autopsia realizada en el cuerpo de la mujer, se determinó que murió por un edema pulmonar y que no presentaba lesiones propias de un caso de agresión.

La familia busca establecer qué ocurrió en las horas previas, antes que Gisel muriera, y contrató a una nueva abogada para que vele por sus derechos y garantías. Se trata de la letrada Yamila Borquez, quien en las últimas semanas tuvo acceso al expediente que está caratulado como “Averiguación sobre muerte“, que es llevado adelante por el Juzgado de Instrucción N° 2.

Con el fin de establecer qué ocurrió en las últimas horas de la mujer, la abogada solicitó una ampliación de declaraciones de algunas personas. Según pudo saber este diario, durante la semana que pasó se le tomó declaración a una de las hermanas de Gisel, a una vecina que vive arriba de la casa de la última pareja de la trabajadora de la CPS y a la doctora que la atendió en su momento, tras haber sido encontrada agonizando.

Este diario pudo saber que la última pareja de Gisel, un hombre que vive en los 400 Departamentos, hasta el momento no fue indagada por el Poder Judicial. En el expediente figuran por ahora solamente sus dichos ante la Policía.

EN ESTA NOTA gisel-pinilla

Leé más notas de La Opinión Austral