El único acusado del homicidio de Danilo Juárez fue procesado con prisión preventiva. Se trata del mayor de los hermanos Romero, de 32 años de edad. Su hermano (23) había recuperado la libertad la semana pasada, luego de que ambos ampliaran sus respectivas declaraciones indagatorias en el Juzgado de Instrucción.

El mayor de los hermanos Romero (32) fue procesado con prisión preventiva luego de que el Juzgado de Instrucción de Río Turbio determinara que son muy fuertes los indicios de su culpabilidad en el homicidio de Danilo Juárez, perpetrado el sábado 24 de febrero.
Fuentes consultadas por La Opinión Austral así lo hicieron saber en la jornada de ayer, recordando además que el hermano menor del procesado (23) continúa ligado a la causa, a pesar de haber recuperado su libertad la pasada semana.
Cabe recordar que ambos sujetos ampliaron sus respectivas declaraciones indagatorias en la sede judicial ante Betina Bustos -Dra. a cargo del Juzgado de Instrucción y Penal de la ciudad- y conforme a ello, se libró el oficio para dejar en libertad al menor.
Esto último sucedió el sábado 17 de marzo, cuando el sujeto fijó domicilio y se retiró de la dependencia policial. El joven había llegado a la localidad carbonífera aproximadamente en enero de este año, en búsqueda de trabajo. Se desconoce hasta el momento si tiene permitido a regresar a Salta, provincia de la que es oriundo.
Asimismo, ese mismo día se determinó que el mayor continuará detenido en la comisaría de la Cuenca. Conforme avanzaron los días la Justicia determinó procesarlo, ya que además de que todas las pruebas apuntan hacia él, el sujeto cuenta con un importante prontuario por hechos delictivos de menor calibre (por robo en 28 de Noviembre y en otra causa por tenencia de estupefacientes).
Por el momento se desconoce si en su ampliación declaratoria admitió el crimen o no.

Un mes del crimen
El último sábado se cumplió un mes del crimen de Danilo Juárez, joven oriundo de Salta que falleció en el hospital de Río Turbio luego de haber recibido cuatro puñaladas en el tórax.
El hecho ocurrió en la madrugada del 24 de febrero, cuando el fallecido y los hermanos Romero se encontraban reunidos en la casa de Juárez, ingiriendo bebidas alcohólicas.
Una discusión derivó en una pelea y fue allí -presume la Justicia- que el procesado le asestó varios puntazos en el pecho, para luego darse a la fuga y arrojar el arma blanca sobre el techo de una vivienda lindante a Ramón Castillo al 200, del barrio Islas Malvinas de Río Turbio, donde aconteció todo.
A pesar de la rápida intervención policial y del pedido de una ambulancia para trasladar al malherido Juárez al nosocomio -quien fue encontrado tendido en el suelo-, este falleció horas después por la gran cantidad de sangre perdida.

Leé más notas de La Opinión Austral