Un Peugeot 208 protagonizó un vuelco en cercanías a la Estancia 3 de Enero, en la ruta que une nuestra ciudad capital con Punta Arenas. Pese a lo fuerte del siniestro, las cinco ocupantes del vehículo sólo resultaron con lesiones leves. Se presume que el estado de la cinta asfáltica habría sido el desencadenante del vuelco.

El Peugeot quedó destruido. (Foto: Eduardo Hurtado)

Personal de la Unidad Operativa de Chimen Aike debió intervenir en horas de la mañana de ayer cuando se tomó conocimiento de un siniestro vial en la Ruta Nacional Nº 3.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que fue cerca de las 9 de la mañana de ayer cuando el personal de Chimen Aike tomó conocimiento, a través de un automovilista que circulaba por la zona, sobre un vuelco que había visto momentos antes y donde habría personas lesionadas.
Rápidamente se hizo presente en el lugar, en cercanías a la Estancia 3 de Enero, una comisión de la mencionada unidad operativa y constató que efectivamente había un auto volcado y, a su costado, cinco mujeres que aducían fuertes dolores generalizados.
Según pudo saber este medio se trataba de un Peugeot 208 que trasladaba a cinco mujeres, todas entre 35 y 40 años, que viajaban a la ciudad trasandina de Punta Arenas para concretar una jornada de “shopping”.
En el lugar también se hizo presente un móvil del Comando Radioeléctrico para apoyar al personal de Chimen Aike, y dos ambulancias del Hospital Regional para el traslado de las mujeres damnificadas.
Si bien en un principio se pensaba que las mujeres habían resultado con heridas graves, desde el centro asistencial indicaron que, afortunadamente, tras una serie de chequeos de rutina, solamente se les certificaron lesiones leves teniendo, una de ellas, solamente un corte en la frente producto del siniestro.
Aunque las pericias realizadas por el personal de Accidentología Vial darán cuenta sobre las circunstancias en las que se generó el incidente, fuentes policiales consultadas indicaron que, hace un tiempo, se realizaron tareas de tapado de baches en la zona del vuelco, pero quedaron algunos sin tapar, por lo que se presume que, posiblemente, la conductora habría intentado esquivar uno de ellos y habría perdido el control del auto, haciéndolo despistar y posteriormente volcando a la vera de la cinta asfáltica.
Por otro lado, desde Chimen Aike destacaron que, al momento del vuelco, todas las mujeres circulaban con el cinturón de seguridad obligatorio y se activaron los airbags, haciendo que, afortunadamente, ninguna de las damnificadas resultara con lesiones de gravedad. Igualmente, desde la Subcomisaría indicaron a los ocasionales automovilistas que circulen con precaución en la zona para evitar futuros incidentes.

Leé más notas de La Opinión Austral