Ayer, en una conferencia de prensa, la Dirección de Tránsito Municipal informó que comenzará a regir el sistema de infracciones con cámaras móviles (foto multa que agentes del área llevarán adelante con la utilización de tres equipos “garmin”, que permiten la constatación de las mismas por mal estacionamiento.

Estuvieron el secretario de Gobierno, César Guatti, acompañado por la directora del área, Mabel Ulloa y el jefe de Operativa, Mario Cárdenas. El móvil de Radio LU12 AM680 recabó los siguientes testimonios:

Guatti explicó que “a través de un convenio rubricado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Municipio ha puesto en marcha un nuevo sistema de infracciones a través de la captura de imágenes. Tras superar algunos inconvenientes relacionados al servicio de internet, hemos podido comenzar esta semana con el sistema de infracciones con cámaras móviles, que tiende a ordenar el tránsito en esta capital”.

Cabe señalar que para poder comenzar con estos “trabajos” se realizó la correspondiente capacitación a los agentes de la Dirección de Tránsito, tanto a los motoristas que llevan a cabo la tarea, como a los administrativos que constatarán la información y al personal del Juzgado Municipal, encargado de procesar y citar a los infractores.

“Esta herramienta tiende a ordenar el estacionamiento, y se hace a través de motos equipadas que salen a recorrer las calles. Estos instrumentos tienen la posibilidad de grabar con un alcance de 80 grados y van tomando las imágenes de todos los vehículos que circulan y estacionen en Río Gallegos”, agregó el secretario.

Asimismo, Guatti contó que “los agentes inician un recorrido para captar las imágenes, una vez que el motorista vuelve a la base pasa la cámara a la parte administrativa, donde se descarga la información a un servidor, la Agencia Nacional verifica y posteriormente a través de la red se pasa al Juzgado de Faltas, donde se elabora el acta y se notifica al infractor para que haga el descargo o el pago correspondiente”.

Si bien el procedimiento está pensado para ordenar el estacionamiento, Guatti consideró que “es un sistema que sirve para la prevención de cualquier otro tipo de infracción que pueda cometer un conductor, ya que el hecho de estar con las motos en la calles conlleva una tarea preventiva que da resultados todas las veces que se puedan realizar”.

EN ESTA NOTA foto multa guatti transito

Leé más notas de La Opinión Austral