ÚNICO MEDIO

Indagaron a Emilio Maldonado, el ex concejal acusado de abuso sexual de menores

Este miércoles, cerca de las 10 de la mañana, el ex presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos ingresó al edificio del juzgado para prestar declaración indagatoria ante la jueza Valeria López Lestón por las denuncias de abuso sexual de menores en su contra. Familiares de las presuntas víctimas lo esperaron con pancartas.

Por La Opinión Austral


Días atrás, parientes de las menores de 9 y 11 años presuntamente abusadas marcharon por el centro de la capital santacruceña para pedir celeridad a la Justicia y exigir que el ex edil permanezca preso hasta el momento del juicio.

Los hechos de abuso sexual denunciados el 20 de junio derivaron en el apartamiento de Maldonado del cargo que ocupaba en el órgano legislativo de Río Gallegos.

 El dolor de la familia que pide Justicia en la puerta del juzgado. FOTO: JOSÉ SILVA
El dolor de la familia que pide Justicia en la puerta del juzgado. FOTO: JOSÉ SILVA

"Queremos la respuesta de la Cámara Gesell y la prisión preventiva. Nos dijeron que el caso iba a seguir cuando termine la pandemia entonces queremos que quede preso hasta que termine la pandemia", dijo una de las familiares de una de las víctimas a La Opinión Austral.

 

 

Al retirarse del juzgado, hubo golpes y empujones por lo que el acusado tuvo que volver a ingresar al edificio donde declaró. Minutos después salió hacía la calle y se subió a un patrullero que lo sacó del lugar mientras que los familiares se avalanzaron sobre el móvil.

 

Cerca de las 12 del mediodía, tras pasar una hora y media respondiendo a las preguntas de la jueza Valeria López Lestón, el ex edil salió por la puerta principal, donde lo esperaban familiares de las víctimas.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Varios policías escoltaron a Maldonado que inútilmente intentó retirarse del lugar y terminó acorralado contra una pared cubriéndose de las patadas y trompadas de los familares que, furiosos por un insulto que habría propiciado dentro del juzgado, buscaban agredirlo. "Me hizo fuck you y se rio", aseguró luego una de las madres.

"Te odio, hdp ¿Inocente vas a ser la p... que te parió?", gritó una. "Te voy a matar, gordo hdp", amenazó otro al tiempo que el ex concejal se tapaba el rostro con las manos.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Luego de varios segundos, escoltado por dos policías, Maldonado retrocedió varios metros e ingresó nuevamente al edificio del juzgado. Sin embargo, los gritos e insultos no cesaron y, decididos a enfrentarlo cara a cara, los familiares lo esperaron apostados en la vereda.

 FOTO: JOSÉ SILVA
FOTO: JOSÉ SILVA

Minutos más tarde, un patrullero estacionó sobre la calle y en cuestión de segundos, protegido por las fuerzas de seguridad, Maldonado corrió a toda velocidad desde la puerta del juzgado para meterse en el móvil

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias