El jefe de la policía en la zona norte de Santa Cruz vinculó directamente el aumento del crimen y el de la pobreza al referirse respecto al joven baleado en la madrugada del 25 de mayo en Caleta Olivia

El comisario inspector Carlos Gordon, a cargo de la dirección regional zona norte, habló con El Oso Emir Silva, por Radio San Jorge, y se refirió al hecho de violencia con arma de fuego ocurrido en la madrugada del 25 de mayo pasado. El viernes, pasadas las 4 de la mañana, dos jóvenes de nacionalidad dominicana de 18 y 19 años dispararon con un arma de fuego calibre 22 a otro de 25 que permanece internado en el hospital zonal de Caleta Olivia con u diagnóstico reservado.

En ese momento, efectivos de la seccional 1ra se encontraban realizando una recorrida cuando observaron una discusión y oyeron la descarga de un arma de fuego. Acto seguido, persiguieron a los maleantes luego identificados como Cristhoper Javier y Ángel Luis De la Cruz de 18 y 19 años de edad. Luego se pudo identificar que fue el mayor de los dos quien efectuó el disparo con el arma que descartaron en la huida y que fue recuperada por la policía. Esto sucedió en la intersección de las calles Padre Jordán y Gdor. Gregores.

Los detenidos prestaron declaración el sábado y el pedido de libertad fue revocado. La causa transita en el Juzgado N°1 a cargo del juez Albarrán. Por su parte, el joven herido es Facundo Granillo, de 25 años de edad, quien se encuentra en el hospital Padre Pedro Tardivo con un diagnóstico reservado luego de haber recibido un disparo en la región del hemotorax y tras ser intervenido posteriormente.

Según la investigación, que avanza, el hecho de violencia pudo ser el resultado y, aunque no se descarta ninguna hipótesis, Bordón considera que el escenario no muestra que el disparo haya sido producto de un acto de robo. “Estas situaciones no se dan con frecuencia en la ciudad”, dijo.

Delincuencia y pobreza
Al igual que el jefe de la policía bonaerense, Fabían Perroni, el comisario inspector de Caleta Olivia vinculó directamente el aumento del crimen con el de la pobreza. Así, planteó que hubo un incremento de los hechos violentos con armas de fuego y contra la propiedad en Caleta Olivia y los relacionó con la difícil situación económica y el aumento de la desocupación. En esa línea, marcó que en algunos casos el delincuente busca darle sustento a su familia, aunque no en todos.

EN ESTA NOTA Destacada

Leé más notas de La Opinión Austral