Policiales

Condenaron a 6 y 8 años de prisión a acusados de robo calificado

Por La Opinión Austral


En la jornada de hoy se dio a conocer el fallo de la Justicia santacruceña por un hecho que tuvo lugar en junio del 2015 en la localidad de Gobernador Gregores.

Tal como lo adelantó La Opinión Austral, durante la primera jornada del juicio realizada durante el martes 10 de abril en la ciudad de Puerto San Julián, el representante del Ministerio Publico Fiscal había pedido una condena de 6 años y 8 meses para dos de los acusados, Gustavo Durán y Fernando Bonfil, mientras que para Daniel Zarzosa, otro de los acusados se había pedido 8 años por tener antecedentes por un hecho similar en la ciudad de Comodoro Rivadavia, localidad de la cual es oriundo.

Hoy se dio a conocer el fallo del tribunal que hizo lugar al pedido de la Fiscalía. Además indicando a Zarzosa como reincidente por primera vez de acuerdo a sus antecedentes.

El hecho

De acuerdo a lo que consta en el expediente, en la madrugada del 1 de junio del 2015, Gustavo "Paisa" Duran, Fernando Bonfili y Daniel Zarzosa, viajaron en un vehículo Hyundai desde Comodoro Rivadavia ?su lugar de origen- a Gobernador Gregores, a las  02:45 horas, llegaron a la estación de servicio, el conductor le solicitó al playero que llene el tanque del auto. Una horas más tarde, irrumpieron en una vivienda de calle Paseo 9 de Julio 220,  habitada por la familia Esteban, de la comunidad zíngara, portando armas de fuego ?tipo pistola- calibre 9 mm, con su numeración borrada, amenazaron, ataron con precintos y cordones a María Teresa, Mariano Jesús, Rosalía y a Juan Enrique, para luego sustraer la suma de $14.383,50, dos mil doscientos dólares, documentación de autos, joyas de oro, un auto BMW, y una camioneta Hilux.

Tras el atraco se dieron a la fuga, siendo aprehendidos momentos más tarde por la Policía en el cruce de la Autovía y Ruta Nacional Nº 288 de Comandante Luis Piedrabuena, en circunstancia en que Bonfili conducía el BMW, Zarzosa la camioneta y Duran el Hyundai

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias