Policiales

Condenaron a 6 y 8 años de prisión a los acusados de robo calificado

Por La Opinión Austral


Tres sujetos fueron condenados en la jornada de ayer por la Justicia santacruceña, ya que fueron encontrados responsables de un robo calificado ocurrido en junio de 2015. Uno de ellos tuvo una condena más larga por ser reincidente por un delito similar.

En la jornada de ayer se dio a conocer el fallo de la Justicia santacruceña por un hecho que tuvo lugar en junio del 2015 en la localidad de Gobernador Gregores.

Cumplidos los días hábiles con los que contaba el Tribunal Oral, integrado por el Dr. Cabral y las vocales García y Avila, en la jornada de ayer se decidió la suerte de los acusados del robo calificado a la familia zíngara durante la madrugada del 1 de junio del 2015.

Tal como lo adelantó La Opinión Austral, durante la primera jornada del juicio realizada el martes 10 de abril en la ciudad de Puerto San Julián, el representante del Ministerio Público Fiscal había pedido una condena de 6 años y 8 meses para dos de los acusados, Gustavo Durán y Fernando Bonfili, mientras que para Daniel Zarzosa, otro de los acusados, se había pedido 8 años por tener antecedentes por un hecho similar en la ciudad de Comodoro Rivadavia, localidad de la cual es oriundo.

En la jornada de ayer se dio a conocer el fallo del tribunal que hizo lugar al pedido de la Fiscalía. Además, indicando a Zarzosa como reincidente por primera vez de acuerdo a sus antecedentes.

A su vez, el tribunal decidió rechazar los planteos de nulidad realizados en su momento por los abogados defensores, entendiendo que habría pruebas firmes que permitirían establecer, con veracidad, cómo ocurrió el hecho.

Cabe recordar que en su momento los abogados defensores, Dr. Muriete, Dr. Robles y Dr. Iglesias, habían hecho ese planteo entendiendo que, durante el periodo de instrucción, la investigación tendría algunas falencias.

Respecto del accionar de la Secretaría de Ejecución de Sentencias, se pudo saber que la Justicia dispuso que los ahora condenados permanezcan en el lugar en el que se encontraban alojados hasta el momento del comienzo del juicio, la Seccional Segunda de la localidad. Establecimiento que, tal como lo informó este medio en su momento, los internos se habían adherido a una huelga de hambre durante el año 2017.

El hecho

Según se pudo saber, de acuerdo a lo que consta en el expediente, en la madrugada del 1 de junio del 2015 Gustavo "Paisa" Durán, Fernando Bonfili y Daniel Zarzosa viajaron en un vehículo Hyundai de Comodoro Rivadavia ?su lugar de origen- a Gobernador Gregores, a las 02:45 horas llegaron a la estación de servicio, el conductor le solicitó al playero que llene el tanque del auto, siendo el monto de la compra de $ 640, lo que pagó con dinero exacto y se retiró.

Una hora más tarde, según consta en el expediente, irrumpieron en una vivienda de calle Paseo 9 de Julio 220, habitada por la familia Esteban, de la comunidad zíngara, portando armas de fuego ?tipo pistola- calibre 9 mm, con su numeración borrada, amenazaron, ataron con precintos y cordones a María Teresa, Mariano Jesús, Rosalía y a Juan Enrique, para luego sustraer la suma de $ 14.383,50, dos mil doscientos dólares, documentación de autos, joyas de oro, un auto BMW, y una camioneta Hilux.

Tras el atraco se dieron a la fuga, siendo aprehendidos momentos más tarde por la Policía en el cruce de la Autovía y ruta nacional Nº 288 de Comandante Luis Piedra Buena, en circunstancia en que Bonfili conducía el BMW, Zarzosa la camioneta y Durán el Hyundai.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias